Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Chelsea no le gana al Manchester City desde su victoria 0-1 en la final de la Champions de 2021 en Oporto. El gol de Kai Havertz que le dio a los "Blues" su segunda Copa de Europa, es el último gran recuerdo del Chelsea en sus enfrentamientos ante el cuadro "Citizen" al que no vence hace 10 partidos. Desde aquel mayo de 2021, el Manchester City ha vencido en 8 ocasiones y ha empatado en 2, una supremacía que marca distancia de pleno con el nuevo proyecto de Clearlake Capital en Stamford Bridge, que de momento, no levanta cabeza. El debut del Chelsea en esta Premier, se saldó con una justa derrota ante un City, que no necesito de su mejor versión futbolística para imponerse con goles de Erling Haaland a los 18 minutos y de un ex del Chelsea; Mateo Kovacic, a los 84`. Triunfo rotundo para iniciar con pie derecho para el cuadro de Pep Guardiola.
New season.
— The Athletic | Football (@TheAthleticFC) August 18, 2024
Same Manchester City.
Same Chelsea. #CHEMCI | #CFC | #MCFC pic.twitter.com/cIZ2uPJLNd
El inicio de esta campaña es igual al final de la pasada, con un Manchester City, en plan ganador, con autoridad en su juego que aunque no fue brillante, si fue convincente para controlar a su rival en defensa y para ser eficaz en ataque. Guardiola encomendó la labor creativa a Mateo Kovacic ante la ausencia de Rodri y el croata firmó una buena actuación, ya que en diversos tramos fue la primera linea de pase para la irrupción de los Bernardo Silva, Kevin de Bruyne, Jeremy Doku y Savinho, los dos últimos extremos bien pegados a la banda. Como referencia Erling Haaland, con excelsa movilidad y golpeando con fuerza a los 18 minutos con una exquisita definición ante la salida de Robert Sánchez. El 0-1 ponía en ventaja al City, justo cuando el Chelsea, encontraba opciones para hacer daño por dentro con Cole Palmer y Christopher Nkunku, pero la falta de pegada de Nicolas Jackson, atentaba contra sus planes de colocarse en ventaja.
Jackson volvió a estar errático en la definición y el Chelsea, tendrá que apretar en lo que resta de mercado para hacerse con los servicios de un artillero como Victor Osimhen, si no quiere tener los problemas de gol que ya tuvo la pasada temporada.
En la segunda mitad, el cuadro de Enzo Maresca, agudizó su inclinación ofensiva con las proyecciones de Cucurella y Malo Gusto por las bandas y por dentro Enzo Fernández, buscó asociaciones con Palmer y Nkunku, para generar riesgo. El Chelsea volvió a tener aproximaciones gracias a su juego por tramos rápido y preciso, pero la falta de continuidad en su propuesta de ataque, atentó contra su plan de emparejar las acciones. El Manchester City mantuvo la cordura en defensa, agudizó la marca y de la mano de Kovacic y Bernardo se hizo con el control del partido hasta que en la recta final en una gran acción individual de Mateo Kovacic, anotó el 0-2 a los 84 minutos. Fue la sentencia de un triunfo lejos de ser brillante, pero sí práctico. Fue una versión menos rodada del City, pero letal en momentos definitivos del juego. El 0-2 justifica la diferencia entre ambos que se extiende desde aquella final de Champions de 2021 en la que ese gran Chelsea de Thomas Tuchel, salió ganador. De entonces, no queda ahora nadie.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.