Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Arsenal ha vuelto a ganar al Real Madrid en una ronda del KO de la Champions, como ya lo hizo en 2006 en aquel recital colectivo de los Pires, Ljungberg & Cia y por supuesto, el granThierry Henry, que aplastó futbolísticamente a un Madrid decadente como el de esta noche. El Arsenal de Mikel Arteta, devoró a su rival a golpe de pegada en la segunda mitad, tras dominar el juego de pe a pa; incluso, con los arreones de un Madrid reactivo que sólo apuntaba a jugar a la contra, porque de fútbol a nivel colectivo casi nada como lo ha demostrado a lo largo de la temporada. Declan Rice que nunca había marcado un gol de libre directo, firmó dos golazos esta noche y Mikel Merino, en otro arrebato más, marcó el 3-0 para dejar muy encarrilada la eliminatoria de cuartos de final de esta Champions. El Madrid se desangró en el Emirates.
𝐀𝐧𝐨𝐭𝐡𝐞𝐫 famous win for Arsenal in the Champions League against Real Madrid 😤 pic.twitter.com/GN7xcdSKOK
— B/R Football (@brfootball) April 8, 2025
El Arsenal inició dominando y terminó el partido en la misma tónica. Los de Mikel Arteta sin Havertz, Magalhaes, Gabriel Jesús, Sterling y Calafiori, se comió al Madrid porque tiene más fútbol, porque tiene más sentido colectivo en su juego y porque sabe construir, algo que al Madrid le cuesta un mundo. El mediocampo con Rice, Partey y Odegaard, devoró a su rival con intensidad en la recuperación y en la construcción del juego interior, sumado al gran partido del joven Lewis-Skelly por banda izquierda que fue hiriente cada vez que se sumó al ataque. Por derecha; Bukayo Saka, no dio respiro a Alaba y el Arsenal, fue capaz de sumar profundidad hasta chocarse una y otra vez con un gran Thibaut Courtois, una vez más.
Y el Madrid, a esperar y contraatacar. Cada vez que conseguía recuperar, lanzaba al espacio para aprovechar la velocidad de Mbappé, Vinicius y Rodrygo y tuvo un par de ocasiones muy claras en el PT a través de Vini y de Kylian, bien controlado eso sí. Fue un Madrid muy discreto, con poca capacidad de generación con todo y que estaba en el campo Luka Modric, pero ya al croata no le alcanza en partidos de un ritmo tan alto. El Arsenal fue dinámico y terminó llevándose por delante al Madrid en una segunda mitad de ensueño.
El Arsenal destrozó al Madrid con dos golazos de libre directo de Declan Rice -nunca había marcado de tiro libre en su carrera- con lanzamientos imposibles para Courtois y para cualquiera. El ex del West Ham fue lapidario con sus golpeos para liquidar a un Real Madrid que desapareció del campo en el ST. Mikel Merino completó la faena con el 3-0 que pareció corto dada la superioridad del Arsenal que no reviste discusión. Los "Gunners" dan un golpe mortal para alcanzar las semis y tiran toda la responsabilidad a un Real Madrid que una vez más buscará remontar en su santuario, el Santiago Bernabéu, en donde ha firmado gestas históricas. El miércoles tendrá otra revalida.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.