Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Manchester City de Pep Guardiola, ganó su séptimo título de la Community Shield tras vencer al Manchester United 6-5 en la tanda de penaltis que sirvió como definición de un partido que se cerró con un emotivo empate a uno. El juego tuvo alternativas de gol de principio a fin y la puesta en marcha de la temporada en Inglaterra, cumplió con las expectativas por la permanente emoción que tuvo el partido.
El Manchester United se puso por delante en el marcador a los 82 minutos con un gol de Alejandro Garnacho de pierna zurda, justo en el mejor momento de los "Mancunians" en el partido. Sin embargo, en un arreón postrero; Bernardo Silva con un certero cabezazo, puso las tablas en el marcador a los 88 minutos, llevando el juego a la definición desde los 11 metros. Ahí el Manchester City, falló una sóla vez con Bernardo Silva, mientras que el United, a través de Sancho y Evans, dilapidó sus lanzamientos. 6-5 en penaltis y el primer título de la temporada es para los "Citizens".
El City no ganaba la Community Shield desde 2019 y tras 3 finales perdidas, se lleva el primer título de la temporada en Inglaterra, siendo solvente en ataque porque creó muchas ocasiones de gol y porque tuvo en Oscar Bobb por derecha y a Jeremy Doku por izquierda a dos jugadores desequilibrantes y que generaron mucho riesgo a la zaga del United.
El City sin De Bruyne y Bernardo de inicio, tuvo en los jovenes Oscar Bobb, Rico Lewis y James Mc Atee como inicialistas y los mismos tuvieron una respuesta my positiva en el juego. Incluso Mc Atee, en la primera mitad, tuvo la más clara para su equipo tras un jugadón de Bobb por derecha. 4-2-3-1 del City para hacer frente al 4-3-3 del United que buscaba tener más el balón, que quiere ser más protagonista con el esférico y que busca la precisión que no suele tener en las transiciones. Ésta tarde, tuvo mucho de mejora con respecto a la pasada campaña y en ello, tuvo mucho que ver el desempeño móvil de Bruno entrando y saliendo desde el enganche para asociarse en velocidad con Rashford y Mount. Fue un buen United que en el ST tuvo verticalidad y precisión con espacios hasta el punto de romper en más de una ocasión a la adelantada zaga del City.
Garnacho a los 84` encontró el premio del gol que tanto buscó el United en el ST, pero el City que ya había avisado, igualó el partido en el 88 con un cabezazo de Bernardo Silva, que en la tanda de penaltis falló, pero mucho más lo hizo el United, hasta entregar una final que se decidió desde los 11 metros a favor del cuadro de Pep Guardiola.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.