Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Kevin de Bruyne, Phil Foden, Rodri e incluso, Joao Cancelo en su mejor temporada desde su llegada al Manchester City. Todos nombres propios y destacados del equipo de
Pep Guardiola
que afronta una recta crucial de la campaña en menos de 15 días jugándose la corona de la Premier con el Liverpool y la puja por meterse en semis de
Champions por segunda vez en línea ante un Atlético de Madrid que va de víctima. El otro nombre imprescindible es el de Bernardo Silva, un ejemplo de
versatilidad, calidad y desequilibrio, todo lo que busca de un jugador.
El portugués de 27 años que suma su quinta temporada en Eastlands, expresó en rueda de prensa que pensando en el duelo ante el Atlético de Madrid, su equipo tiene que ser agresivo, intenso con el balón y recursivo con el útil para generar peligro, las armas típicas de este Manchester City con Guardiola al mando.
En esa conjugación de recursos aflora el nombre como eje principal del esquema de juego; Bernardo Silva, que en esta campaña ha terminado por explotar su enorme versatilidad y su facilidad a nivel talento para convertirse en una pieza determinante de este Manchester City.
El ex del Mónaco y del Oporto, que tuvo una crisis particular de rendimiento la pasada campaña que hizo que perdiera la titularidad en muchos juegos, se ha recuperado en ésta y se ha convertido en la extensión de lo que Guardiola busca que su el City desarrolle, un trabajo de equipo que sea capaz de atacar y defender en bloque, sumando su superioridad a partir de la tenencia del balón y la calidad individual.
En todos esos aspectos opera esta campaña la mejor versión de Bernardo Silva, que se ha metido en una polivalencia que le hacer ser desequilibrante por derecha o por izquierda como interior o extremo. Además, en algunos juegos ha actuado como un enganche escorado al interior derecho para aprovechar sus diagonales y dribbling con el perfil cambiado.
El portugués es el primero que se emplea a fondo para recuperar el balón cuando lo pierde o cuando el equipo es una jugada de estrategia, se descompensa a nivel defensivo. Bernardo Silva es la primera línea de contención de un City muy mejorado en defensa en esta campaña y con un arsenal ofensivo variado. Él es una pieza vital con 10 goles en todas las competiciones, 7 de ellos en la Premier.
El portugués es la extensión de todo lo que Guardiola busca y de momento, consigue co su Manchester City que esta noche afrontará la ida de cuartos de la Champions ante el Atlético de Madrid.