Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Seguro que
Pep Guardiola se mordió la lengua en la previa para cuestionar el estilo de
Diego Simeone en su Atlético de Madrid. Es la antítesis de su estilo y esta noche en el
Etihad no pudo quedar más demostrado en la ajustada victoria
1-0 de su Manchester City que sufrió para sacar adelante el resultado gracias a un derechazo inapelable de su mayor talento
Kevin de Bruyne tras una genial asociación con
Phil Foden. El belga rompió el extremo cerrojo del Atlético, algo que estaba en el guión; de ahí que Guardiola, haya sido diplomático en la previa.
Let’s finish it off next week! 💪🏼 pic.twitter.com/mkj6pXx5SV
— Kevin De Bruyne (@DeBruyneKev) April 5, 2022
El guión se cumplió. El Manchester City tuvo un 67 % de posesión con picos en tramos del 72 %, controlando el balón en busca del espacio y con la iniciativa permanente ante un rival que plantó un "autobús" con un 5-4 que pasó a 5-5 en defensa con todos sus jugadores por detrás de la línea del balón. Es el estilo de juego de Simeone tenga lo que tenga en su plantilla y no va a cambiar y menos en partidos límite como estos.
El Atlético de Madrid lo apostó todo a contener al City y buscó tímidamente en la segunda mitad una contra que nunca llegó. Remató a portería sólo una vez en el juego y cuando busco estirarse un poco en el segundo tiempo, recibió el mazazo del City en forma de gol con un derechazo de Kevin de Bruyne tras una perfecta asistencia de Phil Foden, que fue una revolución para su equipo.
1-0, la "lata abierta" y el City con ventaja para la vuelta en la capital de España, en donde el equipo de Simeone tendrá que arriesgar en busca de un gol obligatorio. El City no cambiará, tendrá el control del juego y buscará una oportunidad para finiquitar la eliminatoria.
Paso al frente de los "Skyblues" que a través de Kevin de Bruyne han castigado la racanería extrema de un Simeone que no va a cambiar su estilo y menos en partidos de esta magnitud. Ahora tendrá que proponer, algo que no está en su libreto.