Renta mayúscula para un Barça pobre
El cuadro de Hansi Flick fue superado en todo por un gran Borussia Dortmund que lo devoró a base de intensidad.
El Barcelona volverá a jugar una semis de la Champions, 6 años después de ser vapuleado por el Liverpool en Anfield (4-0). Ésta noche también cayó vapuleado pero a manos de un Borussia Dortmund que estuvo muy cerca de remontarle el 4-0 de la ida, adoptando una actitud futbolística agresiva, intensa, ambiciosa y con mucho más gol del que tuvo en el juego de ida en Montjuic. Aunque pudo haber sido mejor para el cuadro "Renano" que rozo la remontada con dos goles anulados y una cascada de ocasiones que pudieron terminar mejor. Superaron de principio a fin a un Barcelona, que creyó que la eliminatoria se había terminado en la ida y el Dortmund, le dio una cachetada de la que nunca despertó. Al final, el Barcelona sacó una renta mayúscula pesee a su pobreza futbolística.
El Dortmund, salió a comerse a su rival y a discutir la eliminatoria e hizo méritos para haber alcanzado el objetivo de las semis. Pressing alto, equipo adelantado que jugaba en zona 2 y 3 y que recuperaba muy alto para agitar a la defensa del Barcelona, a la que se le vieron las costuras toda la noche. Araujo quedó retratado en más de una ocasión y el Dortmund que tuvo en la figura de Serhou Guirassy con un sensacional "hat trick" a su gran figura, pero también lo fue Karim Adeyemi, desequilibrante por izquierda, el cuarteto Yan Couto, Svenssson, Pascal Gross y Felix Nmecha que cortaron todos los circuitos de conexión en la salida del cuadro "culé". Gavi, De Jong y Fermin, apenas entraron en contacto con el balón y los de arriba, apenas entraron en frecuencia del balón. En la segunda mitad, se vio más a los Lamine, Raphinha y Lewandowski, pero sin ser determinantes, con todo y que el Barcelona, creció por momentos pero siendo superado por un Borussia Dortmund, que se lo comió a base de intensidad.
Es reicht nicht. Doch der Stolz überwiegt. 💛 pic.twitter.com/GO7Ln86OVE
— Borussia Dortmund (@BVB) April 15, 2025
Guirassy, se despide de la Champions como máximo artillero con 13 tantos por ahora y el orgullo como el de todo este Borussia Dortmund, que con su ya clásico 3-4-3 con bandas muy abiertas y masiva llegada por dentro de varios valores, se comió a un Barcelona que ofreció una imagen muy pobre y que por los pelos se ha metido en su 13a semifinal en todo su recorrido en la Champions. Gran renta para tan poco esfuerzo.

Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.