Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Arsenal tuvo momentos de sufrimiento ante los Wolves; sobretodo en el ST, pero fue capaz de sacar adelante su partido de estreno en esta Premier League, ganando 2-0 con goles de Kai Havertz y del joven extremo inglés, Bukayo Saka, imparable de principio de fin para la zaga de los "Lobos". Saka, salió a "cazar" a los "Lobos" del Wolverhampton y no falló en su misión, con una asistencia, un gol y una frecuencia ofensiva en la que fue incontenible.
Saka, será una vez más uno de los jugadores claves del Arsenal en esta temporada en su propósito de por fin volver a ganar una Premier League. El inglés nacido en Ealing al oeste de Londres, firmó ante el Wolverhampton una actuación a la altura de sus condiciones, ya que desde el mismo inicio, operó con su habitual desequilibrio por banda derecha, con el carril largo para explotar su velocidad y su marcada habilidad. Por sus botas pasaron gran parte de las acciones ofensivas de los "Gunners" en una victoria para abrir la temporada con plena confianza. A continuación los datos claves que retratan la importancia de Saka en el partido.
Su mapa de calor refleja como a lo largo del partido, se movió con soltura y asiduidad con su banda, generando siempre peligro.
Bukayo Saka was camped in the Wolves box. ⛺️ https://t.co/c8C03mXioj pic.twitter.com/kDBvz7ren2
— Squawka (@Squawka) August 17, 2024
Saka ya suma 48 goles en 171 partidos de Premier League. Su primer tanto en esta temporada, lo selló con un zurdazo imparable para el golero José Sá a los 74 minutos, siendo el golpe final en una tarde de cacería ante los "Lobos".
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.