Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Manchester City de Guardiola nunca había ganado en el nuevo Tottenham Hotspur Stadium y ni siquiera había anotado en la Premier en dicho estadio. Ésta noche, quebró ambos datos con un triunfo sufrido pero solvente 0-2 sobre un aguerrido cuadro "Spur" que le discutió la victoria hasta el final; sin embargo, la eficacia y el oficio del cuadro "Citizen" fue demasiado para su rival que sucumbió con los goles de Erling Haaland, que valen casi un título ya que el City se jugará ante el West Ham en casa el vencer para celebrar su cuarto título consecutivo, algo que ningún club ha conseguido. El hito está cada vez más cerca.
Ganar al West Ham en Eastlands el domingo, será la próxima y definitiva misión del Manchester City, pero antes tenía la tarea de conservar la ventaja sobre el Arsenal, ante su rival del norte de Londres; el Tottenham, que jamás había caído ante este equipo ciudadano con Guardiola al mando. Ese detalle, le aportaba un morbo superior a un juego en el que el Tottenham, con la posibilidad de pelear el cupo de la Champions con el Aston Villa, inició envalentonado, presionando alto a su rival, defendiéndole en zona 2 y achicándole todos los espacios con una intensidad admirable. Van de Ven improvisado por el lateral zurdo y Pedro Porro por derecha, aportaron salida y marca, aunque el neerlandés sufrió al comienzo con las proyecciones de Kyle Walker, de las que no sacó renta.
El Manchester City no fue superior al Tottenham en la primera mitad, pero si que se las arregló para generar más peligro y para dejar claro que en el capítulo final, buscaría resolver el pleito, algo que consiguió aunque sin exceso de superioridad. Tuvo que aparecer la dupla Kevin de Bruyne-Erling Haaland, para desatascar el partido al minuto 51, con un preciso pase al espacio del belga que remató a gol a placer el noruego. 0-1 para picar en punta y no soltar la victoria nunca, pese a los intentos del cuadro "Spur" que con el ingreso de Dejan Kulusevski, tuvo más profundidad por derecha e incluso, tuvo dos ocasiones de gol muy claras ante Stefan Ortega sustituto de Ederson, que fue junto a Haaland, la gran figura del partido. El portero alemán atajó tres balones de gol, dos a Kulusevski y uno mano a mano a Heung Min Son. Era la igualdad, pero no.
El City apretó en la recta final y con Phil Foden al mando, liquidó el pleito y prácticamente la lucha por la corona de la Premier, con un penalti propiciado por Jeremy Doku. Haaland, se encargó de la tarea y no falló anotando el 0-2 a los 91 minutos. La puntilla en el epílogo y la sentencia de una victoria histórica- la primera de Guardiola en el THS- y la que le acerca a un nuevo título de la Premier. La renta es mayúscula esta noche.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.