Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Arsenal de los "Invencibles" que ganó la Premier en la temporada 2003-2004, logró 26 triunfos en 38 partidos a lo largo de la temporada, un techo que hoy ha roto este equipo de Mikel Arteta, que puja hasta el final por la corona de la Premier League. La victoria en Old Trafford de esta tarde 0-1 sobre un derruido Manchester United con gol de Lucas Trossard, es la victoria 27 en una misma campaña, un récord para el club que ya no igualará las 29 victorias de la campaña 1970-1971, el mayor registro de siempre. Más allá de eso, el Arsenal espera vencer al Everton el próximo domingo en Ashburton Groove, para sostenerse en la lucha por el título.
El Arsenal logró un triunfo justo en el "Teatro de los Sueños" dominando a un gris Manchester United, que no tuvo reacción al gol solitario del ex del Brighton; Lucas Trossard, a los 21 minutos tras una internada de Kai Havertz por derecha que sacó renta de la pasividad defensiva del cuadro "Mancuniano" sobretodo, de la frialdad de Casemiro que hoy actuó de bass central y fue un desastre en toda la tarde. El gol llegó tras la habilitación del brasileño al movimiento en ataque de Havertz, habilitado por el ex jugador del Real Madrid.
El cuadro de Mikel Arteta, tuvo una posesión del 46 % en tramos del 62 y con un expected goal mayor al de su rival con un 1.48 sobre el 0,71 del United. Es cierto que el Manchester United tuvo más remates a portería (14 ante 11) pero el cuadro "Gunner" tuvo mayor presencia entre los 3 palos con 5 sobre 2 de un cuadro local que adoleció de capacidad generadora fluida y que apostó como siempre al juego en espacio y en velocidad para buscar hacerle daño a la sólida defensa del Arsenal.
Con esta victoria; el Arsenal, llegó a 86 puntos en 37 juegos, 1 puntos con un partido más que el Manchester City, que el sábado a primera hora derrotó con contundencia al Fulham en Craven Cottage 0-4 con dos goles de Josko Gvardiol, uno de Phil Foden y otro más de Julián Álvarez.
El cuadro de Pep Guardiola jugará un partido aplazado el próximo martes ante el Tottenham en Londres y cerrará la campaña el domingo ante el West Ham en Eastlands. Si vence en ambos partidos será campeón. De momento, la pelea es frenética por el título a falta de un round con un Arsenal, que no "tira la toalla" y que esta tarde ha alcanzado su techo de triunfos en una misma campaña de la Premier, todo un logro para este equipo en ascenso de Mikel Arteta.