Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Sólo el Madrid podría ganar esta eliminatoria en la tanda de penaltis y lo logró aprovechándose de los errores e infortunios del Manchester City, algo que le acompañó toda la noche. El cuadro de Guardiola gobernó el juego, lideró las acciones desde la tenencia y la inclinación del campo, creó ocasiones y encerró en su portería a un Madrid temeroso y que sólo tuvo en el argumento de la contención, su supervivencia en el partido. Al final, le salió bien y jugará su semifinal 17 en el formato Champions junto a otro clásico como el Bayern, que ha dicho presente a la hora de la verdad frente al Arsenal en el Allianz. El Madrid sobrevivió en el Ettihad y de forma milagrosa está en semis.
Se puso en ventaja a los 12 minutos con un gol a la contra en una de sus 3 acciones en ataque en todo el juego. Rodrygo, colocó el partido en donde esperaba Ancelotti, que se colocara y a partir de ahí fue un monólogo incesante del Manchester City, que llegó a tramos de posesión del 80 % con Rodri en la sala de máquinas y con mucho flujo por dentro y particularmente, por fuera con Grealish y Bernardo con suma movilidad de fuera hacia adentro. Kevin de Bruyne la figura del partido se echó al equipo al hombro y gobernó el juego de tenencia y también de ruptura acelerando el juego para superar a la acumulación defensiva de un Real Madrid que llegó a defender con 8 en un auténtico autobús, un planteamiento mezquino y ramplón.
El City sin embargo, no tuvo la eficacia de otras noches y se marchó al descanso con un 0-1 que generaba resquemor en el Ettihad. Pero el City no paró de insistir, mantuvo la constancia de su juego y la ansiada igualdad llegó a los 76 por intermedio de Kevin de Bruyne tras un jugadón por izquierda de Jeremy Doku, que entró a revolucionar el ataque "Citizen". Sin Haaland apenas presente de cara y ya con el desgaste natural de Jack Grealish, el City tuvo en el belga a un jugador totalmente desequilibrante.
Tras el 1-1, el cuadro de Guardiola tuvo el 2-1 para haber finiquitado la eliminatoria a través de De Bruyne, pero esta vez el belga perdonó. El City no se frenó hasta el final, pero no logró decantar el resultado a su favor y se tuvo que conformar con dirimir su suerte en la tanda de penaltis. Allí fallaron Bernardo y Kovacic, y el Madrid con Rudiger sentenció el pase a semis en donde se enfrentará al viejo ogro europeo, el Bayern, que no vive un gran presente, pero es el Bayern.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS
España.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.