Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El PSG jugará su cuarta semifinal de la Copa de Europa tras ganar con autoridad 1-4 al Barcelona en Montjuic en un partido en el que fue de menos hasta conseguir destrozar a su rival, aminorado por el vendaval físico del cuadro francés y por decisiones arbitrales justificables que terminaron siendo también determinantes. El colegiado del partido expulsó a Ronald Araujo y después al DT Xavi Hernández, sucesos que desestabilizaron a un Barça, que en todo caso, fue superado con creces por su rival. Un nuevo fracaso para el club "Culé" que vuelve a caer en una instancia definitiva en el juego de vuelta. Ya parece un mal endémico.
El Barça llegaba con un 2-3 y pronto el partido se le puso de cara con un gol de Raphinha, verdugo del PSG en París. 12 minutos y el Barça ya ganaba y con todo el viento a favor no tardó en perder el control de todo y se vio acosado y sometido por un PSG estable emocionalmente y encendido a nivel físico. Los de Luis Enrique, se hicieron con el balón y su juego dinámico avasalló a un Barça que cada vez perdió más terreno en la medular.
A los 29` la expulsión de Araujo fue un punto de inflexión que terminó por darle alas al PSG y debilitar a un Barça que tuvo el 2-0 en las botas de Lewandowski pero poco más. Siempre estuvo a merced de un PSG que fue creciendo pese a la adversidad. Ousmane Dembelé, MVP del partido, anotó el 1-1 a los 40 minutos y catapulto a un cuadro parisino que avasalló a su rival en la segunda mitad.
El PSG aceleró por la clasificación y la consiguió con un segundo tanto de Vitinha, que fue crucial para decantar la eliminatoria a su favor. El portugués martilló con derecha y rompió el partido con un 1-2 que le hizo mucho daño a los "Culés" que sacaron fuerzas de flaqueza y que rozaron una increíble igualdad que nunca fue realidad. Lo que sí fue cierto, fue la aparición en escena de forma impactante de Kylian Mbappé.
Kylian anotó el 1-3 de penalti tras una evidente falta de Cancelo sobre Dembelé y cerca del final en una contra sideral, anotó el 1-4 que selló por la puerta grande una clasificación rotunda del PSG con un fútbol de alto vuelo lleno de intensidad para recuperar el balón, frescura y dinámica para jugar de forma asociada y certero en los últimos metros para sentenciar una clasificación rotunda que le señala como gran aspirante a ganar esta Champions. El desafío siguiente será el siempre complicado Borussia Dortmund de Erin Terzic.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS
España.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.