Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
La última vez que el Barcelona ganó un partido de rondas del KO en la Champions en condición de visitante, fue el 10 de abril de 2019 cuando venció 0-1 al Manchester United en la ida de cuartos de final con un autogol de Luke Shaw. Han pasado exactamente 5 años desde entonces y el cuadro "Culé" ha conseguido de nuevo una victoria de altura en campo rival al vencer esta noche al PSG 2-3 en el Parc des Princes en la ida de cuartos. Parte con ventaja en la vuelta de Montjuic el martes, tras vivir diversas sensaciones en el partido y de ser capaz de remontar el vuelo, justo en el mejor momento del cuadro parisino. El 2-3 tuvo el sello de la fe, la confianza y la determinación en busca de la victoria ante uno de los grandes del fútbol europeo que vendió cara su derrota y que aún no ha dicho la última palabra en este cruce definitivo. El Barça vuelve a tener suceso en Europa.
El juego en el Parc des Princes, siguió la dinámica de estos cuartos de final, emoción a raudales. El PSG salió con todo y dominó los primeros 15 minutos con un pressing intenso en zona 1 del rival, con continuos apoyos en marca que le llevaban a recuperar el balón cerca del área del Barça y que generaban una sensación de superioridad ante un rival contenido en defensa que apenas atinaba a acumular jugadores en zona baja. En ese lapso de partido; el PSG, tuvo dos remates de peligro con Dembelé y Marco Asensio, pero poco más. A partir del minuto 16, el Barcelona consiguió quitarse el yugo francés y comenzó a tener más balón y a desplegar su juego en ataque con pelotazos en busca de la velocidad de Lamine y Raphinha. Precisamente; el ex jugador del Leeds United, adelantó a los "Culés" a los 37 minutos con un remate de derecha en el área, tras un despeje fallido de Donnarumma. Craso error del italiano y de su zaga y el Barça, se colocaba en ventaja.
El PSG que no había tenido mucho peso de cara a gol, salió envalentonado en el ST con el acertado ingreso de Bradley Barcola, que por derecha dotó de más velocidad y profundidad al decepcionante trabajo que realizó Marco Asensio en el capitulo inicial. El ex del Olympique de Lyon, aportó potencia y velocidad y su ingreso fue una inyección de vitalidad para el cuadro de Luis Enrique, que remontó el vuelo y el partido en un "abrir y cerrar de ojos".
Ousmane Dembelé con un latigazo de zurda igualó el partido al minuto 48 y 3 minutos después, el ex del Oporto; Vitinha, tras un jugadón colectivo, anotó el 2-1 para encaramar al cuadro parisino en el partido. En el tramo del minuto 46 al 60` el PSG, fue un rodillo incontenible que destrozaba al Barcelona por ambos costados con Dembelé y Barcola, más la incidencia de Kylian Mbappe, siempre intimidante aunque hoy sin ser demasiado decisivo.
Dembelé y Barcola, tuvieron la puntilla, pero la mala suerte y la falta de pegada atentaron contra un martillazo que hubiese sido concluyente. El Barcelona, hundido y sin tenencia de balón, apostó por la calidad de Pedri y la firmeza de Christensen y desde el banquillo ambos jugadores, fueron capitales en la remontada definitiva. El "canario" dibujó un pase perfecto a Raphinha en el minuto 62 y el brasileño con un gesto de calidad, marcó el 2-2.
El Barcelona creció a partir de ese momento y le pulsó el partido al PSG en un cara a cara en el que la victoria estaba en juego. Dembelé al palo y Mbappé con un remate cerca del larguero, intimidaron al Barça; pero fue el cuadro catalán, el que definió el partido a su favor con una ABP perfecta culminada por Andreas Christensen, de golpe de cabeza.
El 2-3 parcial, obligó al PSG a firmar un arreón final en el que generó ocasiones de gol, pero la igualdad no llegó y terminó cediendo una derrota ante un
renacido FC Barcelona, que desde el anuncio de Xavi Hernández de su marcha a final de temporada, no ha hecho más que
mejorar. Ésta noche por ejemplo, volvió a tener suceso en el mayor escenario posible,
la UEFA Champions League.
Since Xavi announced he will depart from Barcelona at the end of the season, they have gone 1⃣2⃣ games unbeaten.
— Football on TNT Sports (@footballontnt) April 10, 2024
This run includes victories over Atletico Madrid and PSG 👏 pic.twitter.com/WHJBcZ5Rpp
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS
España.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.