Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Atlético de Madrid pegó primero este miércoles e hizo respetar su casa al imponerse 2-1 en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Borussia Dortmund. Rodrigo De Paul y Samuel Lino marcaron para los colchoneros en una primera mitad en la que fueron superiores al cuadro alemán con una presión intensa que le permitía recuperar el balón cerca del área rival. En la segunda mitad, el BVB creció con los ingresos de Julian Brandt y Sebastián Haller y fue precisamente, el atacante costamarfileño descontó cerca del final para el cuadro "Renano".
Atlético Madrid are still undefeated under Diego Simeone in home Champions League knockout games 💪 pic.twitter.com/jtOT20UcCW
— Football on TNT Sports (@footballontnt) April 10, 2024
El cuadro de Simeone, arrancó con todo y se puso en ventaja a los 4 minutos de juego, cuando Rodrigo De Paul, aprovechó un error en salida de la defensa germana, que no se percató de los jugadores rojiblancos que la acechaban.
El partido estuvo abierto, pero fue el Atlético el que sí supo aprovechar las opciones de peligro creadas, pues al minuto 32 estiró la ventaja por intermedio del brasileño Samuel Lino. El partido parecía liquidado; incluso, los de Simeone, tuvieron en varias ocasiones la posibilidad de ampliar el marcador para dejar muy decantada la eliminatoria a su favor. Pero no fue así y fue el Borussia Dortmund, el que dio un paso al frente.
El Dortmund le llegó en el cierre del partido la oportunidad de recortar distancias en el marcador por medio del marfileño Sébastien Haller. El cuadro de Erin Terzic, tuvo la igualdad en dos remates al palo y se marcha con la sensación de que tiene recursos de sobra para remontar la eliminatoria en el Signal Iduna Park.