Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Diego Simeone, fue claro en rueda de prensa tras el juego en el que su Atlético de Madrid cayó de forma estrepitosa en San Mamés ante el Athletic Club 3-0 en la vuelta de semis de la Copa del Rey. Simeone, reconoció la superioridad del rival y fue tajante en que ahora el objetivo en lo que queda de temporada es alcanzar un cupo en la próxima Champions, el sempiterno objetivo del club según sus propias palabras y quizás el suyo propio, amén del rendimiento paupérrimo de su equipo a medida que avanza la campaña.
Al Atlético de Madrid, sólo le queda hacer varias proezas en la presente Champions, para tratar de salvar una temporada que es absolutamente desastrosa. La primera en octavos en 10 días ante el Inter, uno de los equipos más en forma de Europa y claro favorito a superar la eliminatoria con todo y que la vuelta se juega en la capital de España. El Inter es superior y en condiciones normales, debería solventar la ronda de octavos con claridad, con todo y que llega a la vuelta con un tenue 1-0. La Champions asoma como una revalidad abrumadora para un Atlético de Madrid en horas bajas, lo cual ya no es novedad. La pasada temporada también lo fue.
Y Simeone pese a todo
siguió ahí, contra viento y marea, con el respaldo pleno de una directiva que le venera y que le ve como un personaje intocable al que sin embargo, paulatinamente se le
va acabando el crédito. Simeone, ya no cautiva a sus jugadores, ya no impone un liderazgo reconocido por propios y extraños y la solvencia que tuvo de forma destacada su plantilla en temporadas pasadas, no consigue implantar en ésta, la más costosa de la historia del club y una de las más
desafortunadas.
Anoche, cayó ante el Athletic, sin exhibir un atisbo de competitividad. Tan sólo dio un paso al frente cuando el partido era irremontable y con el cuadro "vizcaino" dándole un meneo que lideraron con creces los hermanos Williams, incontenibles en toda la noche. Simeone sigue sin encontrar soluciones a su vulnerabilidad defensiva que es un mal sin remedio en toda la temporada y en ataque sigue siendo muy blando, sino hace acto de presencia su principal valor, Antoine Griezmann.
El Atlético de Madrid está en ruinas, sin ningún objetivo a esta altura de la temporada para competir en igualdad de condiciones y a no ser que obre un milagro ante el Inter, su campaña estará acabada en el mes de marzo. Y en eso ha tenido mucho que ver un Diego Simeone, que naufraga en su incapacidad de transmitir un espíritu competitivo y de lucha que antaño, fue una herramienta vital.
Simeone sin crédito, debería dar un paso al costado. Su gloria ya construida como entrenador en el club parece haber terminado. El Atlético de Madrid, no parece dispuesto a liquidarle -en otro gran club ya estaría fuera- y tan sólo él podría acabar con esta etapa en la que ya besó el éxito y ahora se revuelca en el fango del amargo fracaso. Veremos si da un paso al costado.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS
España.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.