Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
La consigna era ganar para aprovechar los traspiés del Real Madrid ante el Valencia (2-2) y del Girona (1-0) ante el Mallorca, pero todo se quedó en un simple deseo ya que el Barça en una floja presentación, no pasó del empate a cero ante el Athletic de Bilbao en San Mamés en un duelo cerrado y con escasas ocasiones de gol. La intensidad de ambos, con mayor posesión para el cuadro "Culé" y la explosión habitual del cuadro Vasco ante su parroquia, no bastó para desnivelar un empate a cero que se antoja justo. El Barça se mantiene a 8 de la cabeza en La Liga
El Athletic llegaba al duelo de este domingo, envalentonado tras meterse en la final de la Copa del Rey aplastando al Atlético Madrid en una actuación sublime, algo que no consiguió repetir esta noche porque el Barcelona, estuvo más firme en defensa que en recientes juegos y porque no tuvo la inspiración para ser claro en el cuarto final. La ausencia de Nico Williams por sanción, también fue determinante.
El Barça comenzó el partido dispuesto a aprovechar la derrota del Girona ante el Mallorca -finalista también de Copa- pero no tuvo eficacia. Christensen remató alto un balón que le quedó franco y posteriormente Jules Koundé, en buena posición a punto estuvieron de adelantar a los de Xavi en el marcador. El Athletic, reaccionó con una internada de Imanol García, que tuvo un contacto con Koundé dentro del área. Se pidió penalti pero Hernández Hernández no lo vio así. Iñaki Williams, volvió a ser el valor más incisivo de los "Leones" en el último cuarto de cancha pero no tuvo precisión ante Ter Stegen.
El Barcelona perdió en este juego a dos jugadores claves en su andamiaje como Pedri y Frenkie De Jong por lesión. Los ingresos de Yamal y Fermín, le dieron más profundidad pero no claridad para surtir de balones a Lewandowski, ni tampoco fueron cruciales en sus acciones. La alternativa más clara en todo el juego, fue un remate lejano de Cancelo, que Unai Simón y Yeray, evitaron que se colara en la portería. Hubiese sido un golazo del portugués, en la más clara de un cuadro "Blaugrana" que perdió imaginación y brillantez a medida que el final se acercaba.
Empate a cero definitivo que le impide al Barça acercarse en la clasificación general de
La Liga en una noche que era clave en sus aspiraciones de luchar por el título y al Athletic, asaltar con creces la cuarta plaza de
Champions que ostenta el
Atlético de Madrid que esta tarde venció al
Betis 2-1.