Ases de la Champions. Mbappe con ritmo demoledor

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 7 de marzo de 2024

El crack francés se exhibió en Anoeta con dos goles de notable factura que certificaron su caudal realizador de la temporada. Trae un ritmo demoledor en la 2023-2024

Top 5 de ases de la vuelta de octavos de la Champions con Kylian Mbappe por delante

El PSG accedió a los cuartos de final de la UEFA Champions League por la puerta grande, tras firmar una gran actuación colectiva ante la Real Sociedad a la que venció 1-2 en Anoeta, con una superioridad por momentos insultante. El cuadro de Luis Enrique tuvo la iniciativa por tramos y fue lapidario con espacios en ataque, emergiendo la figura de Kylian Mbappe, como un realizador insaciable. El crack francés enseño su voracidad y su hambre de gloria en esta Champions con dos goles de gran factura en los que mostró calidad y contundencia, una mezcla explosiva y determinante.


Mbappé abrió el camino de la victoria en el Parque de los Príncipes y lo cerró en Anoeta con un partido a un nivel superior siendo protagonista de principio a fin. Ya en el comienzo; el crack de Bondy, avisó con un remate bajo al primer palo que salvó Remiro, la antesala de un primer gol a los 15 minutos que se cuajó con un doble regate y un latigazo de derecha al palo largo. Golazo para el 0-1.


El festival de Mbappe continuó con un 76,2 % de acierto en los pases, 2 pases claves, una influencia del 78 % en el ataque del PSG y 2 shots más en la segunda mitad, uno de ellos que terminó en el fondo de la red para el 0-2 que cerró la eliminatoria. El crack francés llegó a 9 goles en los últimos 10 partidos, suma 34 goles en 34 partidos en todas las competiciones esta temporada y ha participado en 35 goles en 32 partidos fuera del Parque de los Príncipes (24 goles y 11 asistencias) en la UEFA Champions League desde su debut en la competición en la campaña 2026-2017. Números demoledores de Mbappe, que en esta Champions llegó a 6 dianas en 8 juegos. Ahora prepara su mira en los cuartos de final. Imparable.




Otros ases de la vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League 2023-2024.


HARRY KANE (BAYERN MÚNICH)


En el peor momento del Bayern en la temporada, sigue emergiendo la figura del gran Harry Kane, como un valor fundamental. Ante la Lazio en un partido irregular del cuadro "Bávaro" anotó dos goles en 4 remates a portería, fue influyente en un 71 % del ataque del Bayern y firmó un 86,7 % de acierto en los pases, datos que le señalaron con justicia como el MVP del partido para la UEFA.


Kane de 30 años apunta como el Bayern, alto en la Champions tras la dificultad de pelear la Bundesliga con el Bayer Leverkusen (+10 puntos en el liderato) y ya en cuartos de final -fase en la que ha caído eliminado en los últimos 3 años- volverá a ser un rival de entidad para cualquiera y más con el "killer" en pleno estado de forma en la máxima competición en la que es el jugador con más goles y asistencias esta temporada (9 con 6 tantos y 3 pases gol) además, de ser el segundo jugador inglés a nivel histórico con más goles en la Champions con 27 tantos, 3 menos que el "Terrible Enfant" Wayne Rooney en el Manchester United y el Everton. Kane, es siempre un seguro en ataque.



VITINHA (PSG)


El medio portugués ex del Oporto, reinó en el mediocampo del PSG gracias a su calidad para la distribución y a su facilidad para pasar al ataque con el balón en su poder, cualidades que ya son un sello de identidad. Vitinha, secundó a Mbappé como gran figura del PSG ante la Real Sociedad y de a poco se asienta como un jugador decisivo en el andamiaje de Luis Enrique, que le ve como su pieza para gobernar el juego en corto y en largo. Es un jugador de una calidad notable y su visión de juego es determinante para el desequilibrio.


Ante la Real, firmó un 98,5 % de acierto en el pase (el mayor índice en todos los jugadores del PSG) y ejecutó dos remates a portería en sus incursiones habituales al área rival, una sana costumbre que ha ido mejorando desde su llegada al PSG y que ya hacia en su etapa en los Wolves y en el Oporto. Un jugador de un talento exquisito que apunta a ser vital en el proyecto del PSG para varios años.



ERLING HAALAND (MANCHESTER CITY)


El "Cyborg" noruego suma 30 goles en esta temporada (32 partidos) 6 goles en la Champions con 19 lanzamientos a gol en esta edición de la Copa de Europa (el que más remata a portería) un bombardeo permanente a la meta rival. El miércoles firmó el tercer tanto de los "Skyblues" cerrando la eliminatoria de octavos ante el FC Copenhagen en un partido en el que llegó a 18 goles en 18 partidos con el Manchester City en la máxima competición continental, una bestia total.


Ante el cuadro danés; Haaland, remató 3 veces a portería, marcó un gol y dio dos pases que no terminaron en el fondo de la red. Su incidencia en el ataque "Citizen" fue del 81 % y su acierto en los pases fue de un 85,7 %, datos concluyentes de su gran actividad ante el FC Copenhagen. Un incordio permanente.



WILLI ORBAN (RB LEIPZIG)


El central del Leipzig fue el MVP del duelo ante el Real Madrid (1-1) con justicia por su liderazgo, su incidencia en el juego defensivo y porque en ataque cada vez que pudo, fue un factor de riesgo. El húngaro que acumula 9 temporadas en el cuadro de Red Bull, anotó el tanto de la igualdad que le insufló vida al Leipzig hasta el final en un partido que mereció ganar el cuadro Germano por su superioridad, por su ambición y por su esfuerzo, sólo lastrado por la falta de pegada y las controvertidas decisiones arbitrales.


Orban anotó la igualdad, tuvo un 86,3 % de precisión en el pase, remató 4 veces a portería y en defensa selló 3 anticipaciones y 6 tackles que le convirtieron en un valor contundente en la retaguardia. Un jugador de leyenda para el Leipzig, que firmó un partido de alto nivel que no tuvo el premio final de la clasificación.



Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS España.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Real Madrid came back and took the lead in the playoff against a Manchester City that was failing in
Por Manos Staramopoulos 12 de febrero de 2025
Real Madrid came back and took the lead in the playoff against a Manchester City that was failing in defence.
Manchester City dominated the January transfer window in England.
Por Manos Staramopoulos 7 de febrero de 2025
Guardiola’s team spent a lot of money in an attempt to “freshen up” its squad but at the same time to do their best in a season that admittedly seems unrecognizable and out of its depth.
Nottingham Forest is the great surprise  in  this Premier League season.
Por Manos Staramopoulos 5 de febrero de 2025
Forest in the presence of its owner, Vangelis Marinakis, showed no mercy against Brighton at the "City Ground" and is now tied with Arsenal in 2nd place in the standings.
Joao Félix  en su etapa como jugador en el Benfica en 2018.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 4 de febrero de 2025
El talentoso jugador portugués de 25 años Joao Félix, ha cerrado su llegada al Milan en calidad de cedido. Otro paso grande en su carrera por la entidad del club, más no por lo que se puede esperar de él. Sus mejores días pasaron en Da Luz.
Cole Palmer fue capital  en la victoria del Chelsea 2-1 sobre el West Ham.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 4 de febrero de 2025
El Chelsea venció al West Ham en un triunfo clave que le devuelve a la zona Champions, de la mano del crack inglés Cole Palmer, incidente en todo momento.
Thee brazilian Neymar in his stage with PSG in 2019.
Por Manos Staramopoulos 3 de febrero de 2025
Transfers are a fact that always attract the interest of fans. Many of them succeed and catch on, but some others do not.
The Portuguese coach Ruben Amorim has now been at the helm of Manchester United for 3 months
Por Manos Staramopoulos 3 de febrero de 2025
The Portuguese coach Rubén Amorim, has now been at the helm of Manchester United for 3 months, and the problems instead of decreasing are increasing.
El Inter fue el equipo que menos goles recibió en la fase inicial de la presente Champions.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 30 de enero de 2025
El cuadro "Lombardo" es uno de los favoritos a ganar la presente Champions y no sólo por su potencial ofensivo, sino por su notable solidez defensiva. Es impenetrable.
El Manchetser City jugará los 1/16 avos de final de la Champions tras ganar al Brujas 3-1.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 30 de enero de 2025
Necesitó de galones en el ST, el Manchester City, para remontar a un complicado Brujas, que le exigió hasta el final. Guardiola y los suyos, coquetearon con la eliminación ddurante 62 minutos. Jugará el playoff de acceso a octavos.
Share by: