Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El PSG accedió a los cuartos de final de la UEFA Champions League por la puerta grande, tras firmar una gran actuación colectiva ante la Real Sociedad a la que venció 1-2 en Anoeta, con una superioridad por momentos insultante. El cuadro de Luis Enrique tuvo la iniciativa por tramos y fue lapidario con espacios en ataque, emergiendo la figura de Kylian Mbappe, como un realizador insaciable. El crack francés enseño su voracidad y su hambre de gloria en esta Champions con dos goles de gran factura en los que mostró calidad y contundencia, una mezcla explosiva y determinante.
Mbappé abrió el camino de la victoria en el Parque de los Príncipes y lo cerró en Anoeta con un partido a un nivel superior siendo protagonista de principio a fin. Ya en el comienzo; el crack de Bondy, avisó con un remate bajo al primer palo que salvó Remiro, la antesala de un primer gol a los 15 minutos que se cuajó con un doble regate y un latigazo de derecha al palo largo. Golazo para el 0-1.
🔥 Hace lo que quiere, cuando quiere y como le da la gana
— Bar TV (@bar_tv) March 5, 2024
🔝 @KMbappe es un JUGADORAZO
#⃣ #TodoPasaEnTuBar pic.twitter.com/eNjSAQVptj
El festival de Mbappe continuó con un 76,2 % de acierto en los pases, 2 pases claves, una influencia del 78 % en el ataque del PSG y 2 shots más en la segunda mitad, uno de ellos que terminó en el fondo de la red para el 0-2 que cerró la eliminatoria. El crack francés llegó a 9 goles en los últimos 10 partidos, suma 34 goles en 34 partidos en todas las competiciones esta temporada y ha participado en 35 goles en 32 partidos fuera del Parque de los Príncipes (24 goles y 11 asistencias) en la UEFA Champions League desde su debut en la competición en la campaña 2026-2017. Números demoledores de Mbappe, que en esta Champions llegó a 6 dianas en 8 juegos. Ahora prepara su mira en los cuartos de final. Imparable.
Otros ases de la vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League 2023-2024.
HARRY KANE (BAYERN MÚNICH)
En el peor momento del Bayern en la temporada, sigue emergiendo la figura del gran Harry Kane, como un valor fundamental. Ante la Lazio en un partido irregular del cuadro "Bávaro" anotó dos goles en 4 remates a portería, fue influyente en un 71 % del ataque del Bayern y firmó un 86,7 % de acierto en los pases, datos que le señalaron con justicia como el MVP del partido para la UEFA.
Kane de 30 años apunta como el Bayern, alto en la Champions tras la dificultad de pelear la Bundesliga con el Bayer Leverkusen (+10 puntos en el liderato) y ya en cuartos de final -fase en la que ha caído eliminado en los últimos 3 años- volverá a ser un rival de entidad para cualquiera y más con el "killer" en pleno estado de forma en la máxima competición en la que es el jugador con más goles y asistencias esta temporada (9 con 6 tantos y 3 pases gol) además, de ser el segundo jugador inglés a nivel histórico con más goles en la Champions con 27 tantos, 3 menos que el "Terrible Enfant" Wayne Rooney en el Manchester United y el Everton. Kane, es siempre un seguro en ataque.
VITINHA (PSG)
El medio portugués ex del Oporto, reinó en el mediocampo del PSG gracias a su calidad para la distribución y a su facilidad para pasar al ataque con el balón en su poder, cualidades que ya son un sello de identidad. Vitinha, secundó a Mbappé como gran figura del PSG ante la Real Sociedad y de a poco se asienta como un jugador decisivo en el andamiaje de Luis Enrique, que le ve como su pieza para gobernar el juego en corto y en largo. Es un jugador de una calidad notable y su visión de juego es determinante para el desequilibrio.
Ante la Real, firmó un 98,5 % de acierto en el pase (el mayor índice en todos los jugadores del PSG) y ejecutó dos remates a portería en sus incursiones habituales al área rival, una sana costumbre que ha ido mejorando desde su llegada al PSG y que ya hacia en su etapa en los Wolves y en el Oporto. Un jugador de un talento exquisito que apunta a ser vital en el proyecto del PSG para varios años.
ERLING HAALAND (MANCHESTER CITY)
El "Cyborg" noruego suma 30 goles en esta temporada (32 partidos) 6 goles en la Champions con 19 lanzamientos a gol en esta edición de la Copa de Europa (el que más remata a portería) un bombardeo permanente a la meta rival. El miércoles firmó el tercer tanto de los "Skyblues" cerrando la eliminatoria de octavos ante el FC Copenhagen en un partido en el que llegó a 18 goles en 18 partidos con el Manchester City en la máxima competición continental, una bestia total.
Ante el cuadro danés; Haaland, remató 3 veces a portería, marcó un gol y dio dos pases que no terminaron en el fondo de la red. Su incidencia en el ataque "Citizen" fue del 81 % y su acierto en los pases fue de un 85,7 %, datos concluyentes de su gran actividad ante el FC Copenhagen. Un incordio permanente.
Sealing the win! 🙌
— Manchester City (@ManCity) March 7, 2024
🎯 @ErlingHaaland 🎯 pic.twitter.com/JFHxQeb8go
WILLI ORBAN (RB LEIPZIG)
El central del Leipzig fue el MVP del duelo ante el Real Madrid (1-1) con justicia por su liderazgo, su incidencia en el juego defensivo y porque en ataque cada vez que pudo, fue un factor de riesgo. El húngaro que acumula 9 temporadas en el cuadro de Red Bull, anotó el tanto de la igualdad que le insufló vida al Leipzig hasta el final en un partido que mereció ganar el cuadro Germano por su superioridad, por su ambición y por su esfuerzo, sólo lastrado por la falta de pegada y las controvertidas decisiones arbitrales.
Orban anotó la igualdad, tuvo un 86,3 % de precisión en el pase, remató 4 veces a portería y en defensa selló 3 anticipaciones y 6 tackles que le convirtieron en un valor contundente en la retaguardia. Un jugador de leyenda para el Leipzig, que firmó un partido de alto nivel que no tuvo el premio final de la clasificación.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS España.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.