Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
En toda la eliminatoria; el RB Leipzig, remató a portería 32 veces, anotó dos goles, uno de ellos anulado de forma injusta e incomprensible en la ida a Benjamín Sesko y celebró el tanto de Willi Orban esta noche que decretó el 1-1 definitivo en el estadio Santiago Bernabéu en donde el cuadro de Marco Rose, certificó la superioridad que ya tuvo en la ida en donde todo jugó en su contra; incluido, la actuación arbitral. Ésta noche, se repitió la historia de forma cruel con un conjunto sin pegada y que vio como el juez central favorecía una vez más al Madrid con la no expulsión de Vinicius, en una acción descalificadora. El jugador brasileño anotó el 1-0 parcial y se quedó tan ancho en un duelo en el que el Madrid, selló su pase a cuartos de final de la Champions, sin ningún mérito. Actuación pobre y lánguida.
Amarilla para Vinicius por esta acción con Orban. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/g4rXiClsjR
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) March 6, 2024
Sí, era una expulsión clara y se quedó sólo en amarilla, una acción que condicionó el resto del juego porque Vinicius después marcaría el 1-0 en una gran asociación con Jude Bellingham. Fue lo mejor del Madrid en el partido, el gol, la ventaja injusta en un juego ante un Leipzig que le superó de principio a fin, porque tuvo más intensidad, mayor claridad colectiva y más hambre de gloria, pero todo eso no le bastó para estar en cuartos.
El cuadro de Marco Rose en la figura de Lois Openda, tuvo un jugador completamente desafortunado de cara a gol fallando 4 remates claros ante la portería de Lunin. Openda que suma 21 goles en 33 partidos esta campaña en todas las competiciones, no tuvo la mira acertada y falló lo impropio lanzando al limbo las aspiraciones de clasificación de su equipo, como lo hizo Xavi Simmons en otros dos remates y también Dani Olmo, que estrelló un balón en el larguero, en la última jugada del partido. Una mezcla de falta de pegada y de mala suerte, combustión pura.
Y el Madrid, no compareció en el partido. Seguro que daba por descontada su clasificación y salió a caminar el terreno de juego a la espera de una acción que le pusiera por delante. El 4-4-1-1 con Vinicius con movilidad y libertad para jugar por su banda favorita, Bellingham de enganche y la suma de 4 mediocampistas para intentar gobernar el partido, no le salió bien a Ancelotti, que se vio superado por un cuadro alemán firme atrás, muy intenso en la recuperación con Haidara y Schlanger y solvente para pasar de defensa a ataque en velocidad y precisión, aprovechando los espacios de un Madrid lento y desconcentrado. La movilidad de Xavi Simmons y Lois Openda, fue incontenible en ataque, pero faltó el gol, la razón de este deporte.
El Madrid jugará por 12a vez en 14 años , los cuartos de final de la Champions en un partido en el que concedió 20 remates a portería, contra los 11 que realizó, su mayor diferencia (-9) en toda la temporada. Al final, jugará los cuartos a costa de un RB Leipzig que dejó una muy buena impresión, pero que se marcha de Europa lastrado por su ineficacia y por las decisiones arbitrales y por su insultante mala suerte. Todo en su contra.
Vinicius Junior opened the scoring for Real Madrid, but should he have been on the pitch? #RMCF | #UCL pic.twitter.com/S2pth9AD0S
— The Athletic | Football (@TheAthleticFC) March 6, 2024