Harry Kane llega a 300 en una gran noche

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 15 de septiembre de 2023

El artillero inglés llegó a esa cifra con el gol que le marcó al Bayer Leverkusen en un partido muy emotivo; en una noche, sin duda especial en el Allianz Arena

Harry Kane artillero del Bayern Múnich

La noche de este viernes fue especial por el regreso de la Bundesliga, tras el parón de las fechas FIFA y de las actuaciones de las selecciones nacionales. La vuelta de la máxima competición alemana se selló con un duelo de altura en el Allianz Arena entre los líderes de la competición y quizás los dos más serios aspirantes a la corona de la "Ensaladera". El Bayern Múnich se citó con el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso en Baviera y el espectáculo no decepcionó a nadie, por el alto nivel de juego de ambos, por las emociones permanentes, porque el Leverkusen asoma como el equipo más seductor de la competición y porque el gran Harry Kane; anotó de nuevo, suma 4 goles en la Bundesliga y llegó a una cifra escandalosa de anotaciones en su prolífica carrera. Lo dicho, una noche muy especial.


Los líderes del campeonato "Germano" se enfrentaron por primera vez en esta campaña y no decepcionaron en su rendimiento. El partido fue de alto voltaje por la iniciativa permanente del Bayern, dispuesto a lograr una victoria que le permitiese marcar distancia con los de la "Aspirina" y para ello, se hizo pronto con el balón, tuvo la iniciativa por fuera con Laimer y Davies por las bandas y el juego interior de Kimmich con Goretzka, habitual dupla del pivote.


4-2-3-1 del Bayern que volvió a tener a Harry Kane. como referencia en ataque, pugnando con la poblada defensa del Bayer Leverkusen 3-4 sobre el papel pero que llegó a contener con 5 atrás y 3 por dentro con Hoffmann, sumando al trabajo defensivo. Fue una buena versión del Bayer Leverkusen sin y con el balón, al que supo tratar con fiabilidad en largo y en corto, jugando asociado y con permanente movilidad y con Granit Xhaka como ejecutor en el medio de un juego seductor. Un equipo físico con Tapsoba, Frimpong y Bonifacio, que impone en lo atlético pero también en lo técnico y que le hizo daño al Bayern con su juego hilvanado, con un juego construido gota a gota, un juego que compaginó con fulgurantes transiciones.


Pese a ello fue el Bayern, el que golpeó con Harry Kane y Leon Goretzka, casi al final del partido. Pero los de Renania del Norte no sucumbieron y se repusieron hasta igualar en dos ocasiones con un golazo de Alex Grimaldo y un penalti cerca del final bien ejecutado por Ezequiel Palacios. Al final, tablas y el héroe una vez fue Harry Kane.


El londinense suma 4 goles en esta Bundesliga y ha llegado a la escandalosa cifra de 300 tantos en su carrera deportiva, una cifra nada despreciable que viene a confirmar su enorme potencial realizador. No le descubro, ni él tampoco lo necesita.


Desde que debutará en 2010 con el Leyton Orient cedido por el Tottenham; Harry, en 13 años de carrera y con 505 partidos a nivel profesional, ha llegado a 300 goles a nivel de clubs, una cifra descomunal que se reparte de la siguiente manera.


CLUB GOLES
Tottenham Hotspur 280
Leyton Orient 5
Millwall 9
Leicester City 2
Bayern Múnich 4
300


Harry, tendrá una nueva oportunidad de anotar la semana entrante ante un viejo conocido como el Manchester United, en el regreso de la Champions. Será una vez más en el Allianz Arena, el coloso de Baviera en donde esta noche sentenció su gol 300 en una noche especial, una noche para siempre recordar por el gran espectáculo que nos dieron el Bayern y el Bayer Leverkusen.



Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS

España.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Real Madrid came back and took the lead in the playoff against a Manchester City that was failing in
Por Manos Staramopoulos 12 de febrero de 2025
Real Madrid came back and took the lead in the playoff against a Manchester City that was failing in defence.
Manchester City dominated the January transfer window in England.
Por Manos Staramopoulos 7 de febrero de 2025
Guardiola’s team spent a lot of money in an attempt to “freshen up” its squad but at the same time to do their best in a season that admittedly seems unrecognizable and out of its depth.
Nottingham Forest is the great surprise  in  this Premier League season.
Por Manos Staramopoulos 5 de febrero de 2025
Forest in the presence of its owner, Vangelis Marinakis, showed no mercy against Brighton at the "City Ground" and is now tied with Arsenal in 2nd place in the standings.
Joao Félix  en su etapa como jugador en el Benfica en 2018.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 4 de febrero de 2025
El talentoso jugador portugués de 25 años Joao Félix, ha cerrado su llegada al Milan en calidad de cedido. Otro paso grande en su carrera por la entidad del club, más no por lo que se puede esperar de él. Sus mejores días pasaron en Da Luz.
Cole Palmer fue capital  en la victoria del Chelsea 2-1 sobre el West Ham.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 4 de febrero de 2025
El Chelsea venció al West Ham en un triunfo clave que le devuelve a la zona Champions, de la mano del crack inglés Cole Palmer, incidente en todo momento.
Thee brazilian Neymar in his stage with PSG in 2019.
Por Manos Staramopoulos 3 de febrero de 2025
Transfers are a fact that always attract the interest of fans. Many of them succeed and catch on, but some others do not.
The Portuguese coach Ruben Amorim has now been at the helm of Manchester United for 3 months
Por Manos Staramopoulos 3 de febrero de 2025
The Portuguese coach Rubén Amorim, has now been at the helm of Manchester United for 3 months, and the problems instead of decreasing are increasing.
El Inter fue el equipo que menos goles recibió en la fase inicial de la presente Champions.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 30 de enero de 2025
El cuadro "Lombardo" es uno de los favoritos a ganar la presente Champions y no sólo por su potencial ofensivo, sino por su notable solidez defensiva. Es impenetrable.
El Manchetser City jugará los 1/16 avos de final de la Champions tras ganar al Brujas 3-1.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 30 de enero de 2025
Necesitó de galones en el ST, el Manchester City, para remontar a un complicado Brujas, que le exigió hasta el final. Guardiola y los suyos, coquetearon con la eliminación ddurante 62 minutos. Jugará el playoff de acceso a octavos.
Share by: