Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Jimmy Greaves; fallecido hace poco más de un año, hizo historia en el Chelsea (132 goles en 169 partidos) pero también y mucho más en el Tottenham Hotspur, en el que llegó a marcar 266 goles en 381 partidos en todas las competiciones. Greaves, fue clave en las conquistas de la FA Cup de 1962 y 1967 y como no del título de la Recopa Europea de 1963, ganada de forma aplastante sobre el Atlético de Madrid (5-1) con dos goles suyos, siendo todo un espectáculo del gol en De Kuip (Rotterdam) aquella tarde del 15 de mayo de 1963.
El máximo artillero en la historia del Tottenham, ya no está sólo en la cima, le acompaña un tal Harry Kane, que en los últimos años ha exprimido su caudal goleador para igualarle con 266 tantos oficiales, una barbaridad en tiempos difíciles para los "Spurs". Pero el "Ciudadano" se las ha arreglado para ser lapidario, como lo fue esta noche en Craven Cottage, en la necesitada victoria del Tottenham 0-1 sobre el Fulham.
Kane, anotó a los 46 minutos el gol de la victoria que devolvió al Tottenham a la senda del triunfo tras dos derrotas consecutivas ante el Arsenal y el Manchester City y que le mantiene quinto al acecho de la zona Champions League con 36 puntos. Ganar en Fulham era clave para los "Spurs" y lo hicieron sin ser brillantes, concediendo las opciones de gol que suelen ofrecer a los rivales y sin controlar en exceso el ritmo del partido, algo habitual.
Tuvo que aparecer Harry Kane en el ecuador del juego para definir el partido con un excelente remate de derecha tras fijar la marca, un gol con su sello de identidad con el que llegó a 266 goles en su historia como "Spur" para igualar al legendario e inolvidable Jimmy Greaves. Kane, se convertirá pronto en el máximo "top scorer" del Tottenham; esta noche en Craven Cottage, dio el primer paso.