Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
La Juventus intentó de todas las maneras posibles, deshacerse de Dusan Vlahovic en el pasado mercado estival de transferencias, decepcionado por su irregular rendimiento de la pasada temporada y por su alto salario que le convierte en el jugador mejor pago de la plantilla. Su fichaje de casi 80 millones de euros, no se termina de amortizar y en la "Vecchia Signora" buscaron una salida sin éxito. Ahora parece que su continuidad ha sido un acierto; aunque en la Juve, no descartan una salida ya que es necesario recortar gastos y reducir los costes de una de las plantillas más altas de Italia.
Vlahovic, muy criticado por propios y extraños, demuestra en este inicio de temporada que es un "killer" contrastado y que su poder goleador que ya exhibió en la Fiorentina, mantiene su vigencia. El serbio está dispuesto a triunfar en la Juve y es por eso que ha comenzado la campaña como un tiro, con su mira bien enfocada y acertando casi todo lo que golpea.
El sábado ante la Lazio remató a portería dos veces y ambas fueron gol, sumando ya cuatro tantos en la clasificación de "Capo Cannonieri" que lidera con 5 goles Lautaro Martínez, atacante del Inter. La de ahora es la mejor versión de un Dusan Vlahovic que ante la Lazio, firmó una gran actuación y que con sus dos tantos, selló una victoria -la tercera en 4 partidos- para el cuadro "Piamontés" que es el principal escolta del Inter, líder del Calcio con 12 puntos. Vlahovic, impulsa el ascenso de la Juve, en su mejor momento en Turín.
TEREM MOFFI (OGC NICE)
La visita del Niza al Parque de los Príncipes el pasado viernes se saldó con un soberbio triunfo 2-3 que mete al cuadro de Ineos en zona de UEFA Champions League con 9 puntos en 5 salidas, un gran registro para dejar claro que será un "hueso duro de roer" en esta temporada en Ligue 1.
Los de Francesco Farioli, firmaron un encuentro de gran nivel ante el PSG, al que neutralizó en defensa, al que sometió con su alta presión y al que martilló en momentos cumbres del juego. En esos momentos, emergió la figura de Terem Moffi, el atacante nigeriano de 24 años que destrozo al cuadro parisino con su movilidad y su insultante velocidad.
Moffi, anotó dos goles y asistió a Gaetam Laborde en un segundo tanto que fue clave. El nigeriano opacó por completo la inmaculada figura de Kylian Mbappé que anotó dos goles y que hizo todo lo posible para evitar la derrota del PSG, pero pudo más la eficacia y la mayúscula actuación de un atacante que se exhibió con creces en el recinto parisino. Una actuación colosal para dejar su sello en una victoria merecida.
BERNARDO SILVA (MANCHESTER CITY)
El Manchester City remontó al West Ham en Londres y lo hizo de la mano de Bernardo Silva; una vez más, por cierto. El portugués que fue mediocentro junto a Rodri, se movió con libertad desde primera línea hasta el resto de la volante y llegó al ataque para fulminar, como lo hizo en el 1-2. Después, cerraría el partido con una asistencia de lujo a Erling Haaland para el 1-3 que consolida al City, como líder solvente de la Premier con 15 puntos en 5 salidas, un pleno absoluto que el sábado tuvo el sello del ex jugador del Mónaco.
Bernardo llegó a 34 goles en Premier League justo después de firmar una renovación que le une a los de Eastlands, hasta el verano de 2026. Crucial.
PASCAL GROSS (BRIGHTON)
El Brighton le ha vuelto a ganar y con exhibición al Manchester United en Old Trafford, como ya lo hizo con Graham Potter la campaña pasada. Ésta vez fue con Roberto De Zerbi al mando el que le dio un "baile" en su propio estadio con un lapidario 1-3 que se quedó corto amén de la incontestable superioridad de los "Seagulls" a lo largo del juego.
Todo el Brighton, lució a gran nivel, pero la figura de Pascal Gross, brilló por encima de todos. El mediocampista alemán dio un recital de despliegue físico en la medular, bloqueando las intenciones ofensivas del United y se bastó para generar juego en posesión y para sumarse al ataque, anotando un tanto que valió para estirar una diferencia abismal.
Pascal Gross con 32 años, es una pieza determinante en el andamiaje del Brighton; por su oficio, por su firmeza en labores defensivas y porque es un mediocampista box to box que se suma al ataque con enorme peligro. Es un jugador muy completo que en Old Trafford, brilló por encima del resto. Jugadorazo.
JUDE BELLINGHAM (REAL MADRID)
El jugador inglés no marcó por primera vez en esta liga, pero su partido ante la Real Sociedad, volvió a ser brillante, por todo lo que aportó a nivel individual y colectivo. Para el equipo se sacrificó en marca en la mitad y ayudó en la presión alta a la salida del cuadro "Txuri Urdín" y a nivel individual volvió a ser determinante por su eficacia en el pase (82,9 % de lo más altos del equipo) y por su de nueva, alta vocación ofensiva rematando en dos ocasiones a portería con cierto riesgo.
El ex del Borussia Dortmund, se siente cómodo como cuarto volante, jugando en el enganche con libertad y muy cerca del área. En el 4-3-1-2 de Ancelotti, es un jugador versátil que tiene libertad de movimientos y que pisa el área con frecuencia. Su pegada ya está fuera de toda discusión. Un jugador impresionante, ganador del premio a Mejor Jugador de La Liga en el mes de agosto.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS
España.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.