Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Chelsea no ha tenido otra opción que finalizar el tránsito de Graham Potter en Stamford Bridge, tras anunciar esta misma tarde en un escueto comunicado, la finalización de su vinculación con el adiestrador inglés que llegó al club el pasado mes de septiembre. Nada funcionó desde su llegada, el equipo ha naufragado bajo su mando y las sensaciones hasta hoy son de un equipo a la deriva, sin motivación y grandes señas de infortunio.
El Chelsea es 11 en la Premier (38 puntos con 10 derrotas en 28 partidos de la temporada) y desde hace rato quedó al margen de las competiciones nacionales; tan sólo sobrevive en la Champions en la que se jugará ante el Real Madrid en cuartos de final, dos matchball para mantener viva la ilusión de ganar la máxima competición europea, un objetivo con el que salvaría la campaña. Las sensaciones sin embargo, ahora no son buenas y al club no le ha quedado otra que fulminar a un Graham Potter, que no consiguió implantar un estilo de juego ganador. El Chelsea ha naufragado bajo su mando.
Graham Potter, se marcha del Chelsea como el peor entrenador de su historia reciente, ya que tan sólo sumó un 38,7 % de rendimiento en 31 partidos dirigidos en todas las competiciones (12 victorias, 8 empates y 11 derrotas), un balance que representa la tortuosa campaña del equipo en la Premier en la que bajo su mando se ha mantenido siempre alejado de puestos europeos y navegando en zona media de la clasificación. Además, fue eliminado de forma prematura en la FA Cup y en la English Football League, competiciones en las que en los últimos años; el Chelsea, ha sido protagonista incluso, ganando varios títulos.
Sin embargo, todo ha sido diferente con el adiestrador inglés que el pasado mes de septiembre sustituyó por sorpresa a Thomas Tuchel, entrenador que fue despedido por la nueva junta directiva liderada por Todd Boehly. El Chelsea eligió a Potter, por su gran trabajo en el Brighton, en el que consiguió implantar un fútbol dinámico, ofensivo y de buen trato del esférico. Ese Brighton seducía con el adiestrador inglés, pero la historia no se repitió en el Chelsea, en el que apenas venció en 4 partidos de 11 en Stamford Bridge en la EPL, que ha sumado 28 puntos, 2 menos que su Brighton desde su marcha y que no ha sido capaz de darle una estabilidad futbolística al equipo.
Graham Potter; por una u otra razón, no pudo implantar su sello en un equipo con otro ambiente, con una exigencia mayúscula, con grandes objetivos y más tras la brutal inversión realizada en el mercado de fichajes de invierno y con una presión máxima, que le ha desbordado por completo. El inglés de 48 años, se marcha por la puerta de atrás, pese a su resistencia por buscar soluciones y por enderezar el camino de un club lleno de estrellas. Se marcha como el peor entrenador de los que han pasado por la "guillotina" de Stamford Bridge.
1.27 - Graham Potter has the joint-lowest points-per-game return of any manager to take charge of 20+ games for Chelsea in the Premier League:
— OptaJoe (@OptaJoe) April 2, 2023
1.27 - Graham Potter
1.27 - Glenn Hoddle
1.28 - Ian Porterfield
1.65 - Ruud Gullit
1.67 - Frank Lampard
Expelliarmus. pic.twitter.com/jucEgkXigD
Punto y final para Graham Potter y punto y comienzo para un nuevo entrenador que podría ser Julian Naggelsmann, recientemente cesado en el Bayern y que podría encontrar un banquillo inmediato en el Chelsea, que le considera su principal aspirante al puesto de nuevo gerente. Una gran opción para buscar la recuperación definitiva.