Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Tras el triunfo de esta noche ante la Salernitana 0-3, lo que está claro en esta maltrecha Juventus de Massimiliano Allegri es que todo dependerá hasta final de campaña de cómo esté Dusan Vlahovic; su pieza clave, su valor determinante. El serbio de 23 años anotó dos tantos en la victoria de la "Vecchia Signora" para volver al camino del triunfo en el Calcio tras dos derrotas y un empate y consolidar su posición en "tierra de nadie" en esta turbulenta campaña.
La decisión federativa de restarle 15 puntos por irregularidades en traspasos de futbolistas, ha sido la cruz definitiva a una campaña llena de polémicas por la marcha de Andrea Agnelli de la presidencia y del déficit económico que acumula. La Juve consiguió inflar sus balances económicos y de paso esquivar el "fair play" financiero en las últimas temporadas y eso ha terminado por lastrar su campaña en esta Serie A en la que tras ser tercero con 39 puntos, ha visto como la Federación italiana, le restaba -15 en una sanción ejemplar.
De vuelta al fútbol y en plena crisis también deportiva; la Juventus ha regresado a la senda del triunfo y lo ha hecho con solvencia gracias al poder goleador de su gran arma realizadora de aquí hasta el final de campaña, si es que nada lo impide. Dusan Vlahovic, que ha estado en el dique seco por una lesión muscular a lo largo del último mes y medio, ha vuelto pisando fuerte para acreditar que es la gran esperanza "Bianconera" para hipotéticamente pujar por una plaza europea, algo que se antoja complicado. Ésta noche por lo menos, ha retomado la senda victoriosa.
Sin Vlahovic; la Juve, tuvo una racha de victorias que le catapultaron a la zona alta de la Serie A, pero las sensaciones siempre fueron de precariedad ofensiva. La ausencia de Vlahovic siempre fue evidente, su no presencia le dejó huérfana de un referente goleador por el que se gastó casi 80 millones de euros hace más de un año y que ha conseguido en ese periodo más allá de lesiones, sumar un total de 18 goles en 39 partidos, el mejor índice de cualquier jugador "bianconero" en el último año.
Dusan, es el máximo artillero de la Juve en esta Serie A con 8 goles, dos más que Arkadiusz Milik y con claridad apunta a ser la gran apuesta salvadora del equipo de cara a las semifinales de la Coppa Italia y lo que pueda hacer en lo que queda de campaña en el Calcio.
Vlahovic es un artillero contrastado, su huella en la Fiorentina fue honda y hasta ahora en la Juve ha dejado claro su potencial goleador, ha sido a cuentagotas por las lesiones, pero su peso como realizador es la gran baza a la que se debe agarrar la Juve, para salvar esta temporada llena de turbulencia.