Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Gigi Donnarumma al final del juego en el que el PSG venció 3-1 al Lens por el tercer round de Ligue 1 el sábado en la noche, confirmó la continuidad de Kylian Mbappé para lo que resta de temporada, un secreto a voces dada la mejora en la situación particular del crack francés en la plantilla del PSG. De desterrado hace unas semanas a dejar constancia que es la gran estrella del equipo; no sólo por sus goles, sino por todo lo que representa para el equipo a nivel individual y colectivo.
📊 Auteur d'un doublé contre Lens, @KMbappe a dépassé le cap des 150 réalisations en Ligue 1 avec le Paris Saint-Germain. De quoi entrer un peu plus dans l'histoire du Club de la capitale ! 🔴🔵 #PSGRCL
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) August 26, 2023
Kylian, fue titular por primera vez en esta nueva etapa con Luis Enrique Martínez al frente del banquillo del PSG y no defraudó. Fue suplente ante el Toulouse y tras ingresar en la segunda mitad , anotó la igualdad para el 1-1 definitivo. Con las aguas en calma; Mbappé, ha regresado al primer plano del PSG y sin Neymar y Messi en el equipo, sigue siendo el centro de atención e un equipo que juega 4-3-3 con él actuando en su posición favorita de extremo - interior por izquierda a perfil cambiando con un permanente sentido de desequilibrio que le hizo ser incontenible para la zaga del Lens.
Mbappé, tuvo un 9.2 de puntuación que le convirtieron en la figura del choque, gracias a todo lo que hizo y bien, desarrollado con un protagonismo permanente en el accionar ofensivo de su equipo con 6 shots ofensivos (3 de ellos a portería), 2 pases claves en ataque y un 91,1 % de efectividad en los pases que entregó a lo largo del juego. Además, selló su gran actuación con dos goles que terminaron por darle el triunfo a un PSG que llega a 5 puntos en 3 rounds en Le Championnat y con 3 tantos escolta al máximo artillero, Wissam Ben Yedder del Mónaco con 4 dianas.
El recital de Mbappé en una noche grande en el
Parc Des Princes
en la que por cierto, llegó a
151 goles en Ligue 1 (215 en todas las competiciones) y
86 asistencias, un rendimiento demoledor que le permiten seguir siendo el rey del PSG pese a todos los conflictos de este verano, en el que ha estado fuera del equipo, excluido y en venta y ahora reintegrado en el primer equipo. Seguirá como ya lo anunció
Gigi Donnarumma.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS
España.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.