Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Hace poco más de un año cuando Kylian Mbappé aceptó la oferta de renovación del PSG por dos temporadas más una opcional a decidir por el jugador, al decisión final tuvo un peso compartido entre el crack de Bondy y el PSG que puso toda la "carne en el asador" para forzar una continuidad que finalmente, se concretó. El emir de Qatar y toda una cascada de voces incidieron en la decisión de un Kylian, que como buen parisino no quiso decir adiós a su maravillosa ciudad y quién lo haría...
Mbappé, aceptó el reto de ser la piedra angular de un proyecto que no salió bien por la indolencia de Messi, Neymar & Cía y que ha terminado por defraudarle. El ni siquiera pelear la Champions ha sido un lastre para el crack francés que ya se plantea una salida, aunque considero que aún tendrá algo que decir en materia de su permanencia, un PSG abierto de nuevo a generar un proyecto de ilusión para Kylian.
Por el momento; Luis Enrique, es un buen punto de partida para edificar el nuevo proyecto del PSG que ya cuenta con los fichajes confirmados de Milan Skriniar para la defensa, Kang In Lee para su volante ofensiva, el talento italiano Cher N`Dour de 18 años, Marco Asensio que terminó contrato con el Real Madrid y el medio uruguayo Manuel Ugarte, con el que ganó el pulso al Chelsea para meter hierro y firmeza en su medular. Fichajes jóvenes, con gran proyección y que bien conducidos pueden ser un factor de desarrollo para el cuadro parisino que cambia de política de fichajes - ya era hora- alejándose de estrellas que sólo juegan por dinero y ahora por jóvenes talentos que en cambio están hambrientos de gloria.
El PSG dirige bien los tiros de planificación de la temporada venidera y eso podría ser una forma de seducción para conseguir la continuidad de Mbappé, al que se le señalaría desde el club como el gran abanderado de este equipo ya lejos de los Messi, Mbappé, Verratti que nada han dejado en París. El PSG espera su renovación o por contra buscará una salida a precio de oro antes que dejarle marchar a coste cero el verano de 2024. Tienen el dinero por castigo; no necesitan de él, pero tampoco se van a permitir dejar marchar a su gran estrella sin ingresar nada en caja.
La carta de Mbappé de hace unos días anunciando que
no activará la clausula de continuidad
para la campaña 2025-2026 no ha sentado nada bien en el PSG. Se considera una traición y un pulso al club que ya ha decidido o
su renovación o su salida en este mismo verano. El Madrid y alguno más están a la expectativa. A diferencia de hace más de un año,
ahora toda la decisión está en manos de Kylian Mbappé. Máxima presión en un inicio de verano en el que él mismo decidirá su futuro.
El PSG algo tendrá que decir, pero no ahora.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS
España.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.