Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Raheem Sterling, fue uno de los principales señalados de la pobre campaña del Chelsea en la temporada 2022-2023 y con justa razón. La dirigencia encabezada por Todd Boehly afrontó su fichaje en el verano de 2022 consciente de todo lo que podría aportar el jugador de origen jamaiquino en un equipo en pleno proceso de renovación. Muchos rostros ya al final de su camino en el club compartiendo vestuario con otros rostros nuevos como el de Sterling, que no dio la talla en el Chelsea en su primera campaña.
El internacional inglés de 28 años, apenas anotó 9 goles en 38 partidos en todas las competiciones y su poder de desequilibrio que fue un motivo poderoso para abonar 47,5 millones de euros al Manchester City, brilló por su ausencia. Diversas lesiones y un estado de forma deplorable, lastraron su temporada de debut en Fulham Road. Con justa razón, la afición le señaló como uno de los responsables de una desastrosa campaña que alejó al club de los títulos y de la posibilidad de actuar en Europa.
Sterling, estuvo lejos del nivel exhibido en el Liverpool en 4 campañas (23 goles) y sobretodo, de su etapa en el Manchester City en el que marcó 131 goles en 339 partidos; sobresaliendo principalmente, en las campañas 18-19 (25 goles) y 19-20 (31 goles) las mejores de su carrera a nivel de rendimiento anotador. Era el mejor Sterling de su carrera, el que aún se divisa lejos, pero que ilusiona a la parroquia "Blue".
Y muchos en Stamford Bridge se ilusionan porque por fin parece que es posible ver una versión adecuada del mejor Sterling, la del pasado domingo ante el West Ham y la de esta noche ante el Luton en The Bridge.
Raheem, fue lo mejor del Chelsea en la derrota ante los "Irons" por su incontenible habilidad y velocidad y ésta noche ante el Luton, fue imparable cuando decidió por él mismo desnivelar el partido. Jugando como interior por derecha y con libertad para mudar al enganche, encaró y desarboló con su habilidad y su extrema rapidez a la defensa de un recién ascendido que nunca le pudo controlar.
Sus estadísticas esta noche, ejemplarizan su gran actuación: 58 toques, 13 en el área rival, 88.9 % de acierto en el pase, 5 shots a gol, 3 a portería, 2 goles, 2 ocasiones creadas y una asistencia de gol; un recital incontenible del que ya avisó ante el West Ham y que ha certificado esta noche como una pieza clave en el proyecto de Mauricio Pochettino. El propio entrenador argentino lo ha expresado en diversas ocasiones.
El cuadro de Pochettino sumó tres puntos ganando al Luton Town con dos goles de Sterling y uno de Nico Jackson. En la primera mitad, dominó a su antojo hasta el minuto 30 cuando el Luton dio un paso al frente y se animó a disputarle el control de la medular. Sin embargo; tras la reanudación y ya ganando 1-0, el Chelsea tomó de nuevo el control del juego con un fútbol sideral y vertiginoso y atropelló a su rival con una cascada permanente de ocasiones de gol que trajeron consigo la sentencia del partido. Un 3-0 definitivo que deja a los "Blues" con 4 puntos en 3 salidas y a los "Hatters" con nada en dos partidos jugados.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS
España.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.