Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Barcelona volverá a jugar unos cuartos de final de la UEFA Champions League, cuatro años después de la paliza que le propinó el Bayern Múnich 8-2 en la burbuja de Lisboa en plena pandemia de la Covid-19. Desde aquella vez no alcanzaba una instancia que se le atragantó en los dos últimos años y que esta noche ha logrado con un sufrimiento extremo, ante un rival como el Nápoli que perdonó su clasificación y que tuvo en jóvenes como Cubarsi y Lamine Yamal sobre los que se sustenta este proyecto. Ambos fueron capitales en el triunfo 3-1.
👏 Le Barça s'impose avec brio et sera présent en quarts de finale de la Ligue des Champions ! Força Barça et vive les culers du monde entier !!! #BarçaNapoli pic.twitter.com/dm6MryzY8a
— FC Barcelona (@fcbarcelona_fra) March 12, 2024
El Barça fue de más a menos en el partido, gobernando con tramos de posesión al comienzo y con una explosividad en ataque gracias a la velocidad y sorpresa de jugadores como Lamine Yamal y Fermín López que entre los dos destrozaron la zaga del Nápoli al inicio. El Barça salió dispuesto a comerse a su rival y lo logró en los primeros 20 minutos con un pressing en zona 3 intenso y con apoyos permanentes de segunda línea. La proximidad de bloque bien dibujada en este Barça que sometía al Nápoli en defensa, pronto dio rédito en el marcador con dos goles continuados de Fermín López (15`) y Joao Cancelo (17`) explotando las bandas y las llegadas desde segunda línea.
El 2-0 reflejaba lo visto en el trámite hasta que el Nápoli dio un paso al frente, se sacudió del dominio de su rival y comenzó a fabricar ocasiones por banda derecha con Di Lorenzo y Politano. El Nápoli, copó el mediocampo con Lobotka y por izquierda Kharavatskhelia despertó tras un inicio desalentador; el cuadro "Partenopéo", creció y descontó con un gran gol de Rahmani a los 30 minutos.
El PT fue de dos áreas, con defensas bajas y con poco sentido de recuperación en la mitad. Las ocasiones de gol no cesaron en la segunda mitad en la que el Nápoli fue superior, porque tuvo más el balón, fue influyente con él por las bandas y porque le creó peligro una y otra vez a un cuadro "culé" que estuvo a merced de su rival en gran parte del ST. Sin embargo, el error del Nápoli fue perdonar las varias claras que tuvo y le dio vida a un Barça, que remató su clasificación con un gol a los 83` de Robert Lewandowski en un momento en el que el cuadro "Culé dio un paso al frente en busca del pase a cuartos, en donde se volverá a plantar 4 años después. Ésta vez con algunas dudas y un sufrimiento extremo.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS
España.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.