El partido del Borussia Dortmund esta noche en el Westfalenstadion, fue un canto a la competitividad, el esfuerzo y la tenacidad de un equipo que salió a comerse a su rival desde el mismo inicio y que le hizo padecer la presión de una afición que inspira pavor a todos sus rivales, algo que por momentos intimidó a este Atlético de Madrid que ha vuelto a ser un flan un defensa y que ha carecido de la competitividad que sí tuvo su rival y que ha sido un factor determinante en el global de la eliminatoria. El Borussia Dortmund, el a priori rival más débil de los cuartos de final, se mete en semifinales por la puerta grande tras ganar con autoridad 4-2 un juego de vuelta en el que fue muy superior a su rival.
Una oportunidad para redimirse tiene el cuadro "Renano" que vuelve a unas semis de Champions 11 años después de avasallar al Real Madrid 4-1 en la ida que terminó siendo un resultado vital para acceder a la final de Wembley ante el Bayern. Éste año tiene la oportunidad de volver a aspirar a la final de nuevo en Wembley pero ante el PSG, al que ya se enfrentó en la fase de grupos, plantándole cara pese a caer 2-0 en el Parc des Princes y haber empatado a uno en el Signal Iduna Park.
El Borussia Dortmund comenzó con su once de gala y con su clásico 4-2-3-1 incorporando a Julian Brandt en el enganche para conectar con Nicklas Fullkrug y ejercer presión en la salida rival; además de ser un puntal en la gestación ofensiva junto a Jadon Sancho por izquierda y Karim Adeyemi por derecha más las incorporaciones de los laterales Ian Maatsen y Ryerson y el volante de primera más versátil, Marcel Sabitzer, vital en el juego.
El cuadro de Erin Terzic salió a arrollar y a imponer su condición física sobre un Atlético de Madrid que defendía con línea de 5 atrás y que buscaba recuperar para explotar el juego en largo en busca de Griezmann y Morata. El ex del Real Madrid entre otros, tuvo una opción muy clara al minuto 3 que perdonó ante Kobel. El que sí no perdonó fue Brandt con un remate de zurda que no pudo contener Oblak al minuto 34. 1-0 para el BVB que no cesó de explotar el costado de Nahuel Molina y por allí sacó toda la renta posible; incluida, la segunda anotación.
El ex del Chelsea; Ian Maatsen, ejecutó de zurda al palo largo de Oblak y puso el 2-0 que clasificaba a los alemanes de forma merecida al final de un PT en el que dominaron la posesión y llegaron a rematar 7 veces a portería ante la ineficacia y la inseguridad defensiva del cuadro español.
Todo cambió para ambos al inicio del ST cuando el cuadro de Simeone dio un paso al frente con los ingresos de Barrios, Correa y Riquelme. Un autogol de Matt Hummels al 49`, dio alas a los "Colchoneros" que creyeron en la igualdad y la alcanzaron con un tanto de Correa tras dos atajadas de Kobel. Era el minuto 64 y en su mejor momento en el partido, el Atlético de Madrid se metía de lleno en la clasificación a semis, algo que pronto cambió, algo que se modificó justo cuando el Dortmund aceleró de nuevo para ganar.
Los "Renanos" volvieron a tener intensidad en su juego exterior y por banda izquierda decantaron el partido a su favor. A los 71` una caída por banda de Sabitzer, fue capitalizada con un golpe de cabeza letal de Nicklas Fullkrug que establecía el 3-2 con el que se igualaba la eliminatoria.
El gol fue crucial ya que le dio un
impulso frenético al Dortmund y
cercenó la moral de un Atlético
que había remado mucho para encontrar la igualdad. Con el Borussia Dortmund montado en el partido la puntilla de la eliminatoria llegó con un zurdazo imparable de
Marcel Sabitzer a los 74`, 3 minutos después de Fullkrug el 4-2 para finiquitar el partido a golpe de
intensidad, ritmo desbocado y una competitividad
que le catapulta con mérito a las semis de esta
Champions en las que se toparán de nuevo con el PSG de Luis Enrique. El gran Borussia Dortmund de casi siempre, volvió a dar la cara en Europa para sellar un triunfo memorable que le mete de nuevo en una instancia final europea.
Discoveryfootball es una marca de Real Briefing
Todos los derechos reservados | Real Briefing