Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Bayern impuso su condición de local en el Allianz y se clasificó este miércoles con solvencia a las semifinales de la UEFA Champions League, tras ganar 1-0 al Arsenal gracias a un solitario gol de golpe de cabeza de Joshua Kimmich a los 63 minutos. El Bayern apretó en la segunda mitad tras una primera parte más igualada y se llevó con merecimientos la eliminatoria para acceder a semifinales en las que se enfrentará al Real Madrid verdugo del Manchester City en la tanda de penaltis.
Tras haber logrado un empate (2-2) en la ida de los cuartos de final en Londres, el conjunto de Thomas Tuchel supo madurar este encuentro en la segunda mitad, tras un primer capítulo en el que ambos equipos se repartieron la posesión y las ocasiones de gol. El Bayern con un juego sideral en la segunda mitad, rompió al Arsenal y le obligó a defender muy atrás, lo que le llevó a tener más espacios para crear y las ocasiones de gol no se hicieron esperar.
A los 63 minutos un gran centro al corazón del área de Raphael Guerreiro fue capitalizado por Joshua Kimmich de un potente cabezazo imposible para David Raya. El Bayern tomaba ventaja en la eliminatoria y aunque el Arsenal apretó en la recta final del juego, terminó ganando un cruce que lo empareja con el Madrid. La ida será el 30 de Abril en Múnich y la vuelta en la capital de España el 8 de mayo. Será la 13a semifinal del Bayern en el actual formato de la Champions League.