Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Primera vez desde la temporada 2014-2015 que ningún club inglés estará en las semifinales de las dos principales competiciones europeas. El Liverpool de Jurgen Klopp completó la semana negra para el fútbol inglés al quedarse eliminado de las semis de la UEFA Europa League a manos de un Atalanta rocoso y muy competitivo, como en la ida aunque sin gol. Al cuadro de Gasperini le bastó con ser firme en defensa y muy agresivo en el pressing alto, seña de identidad y punto culmen en la ida en Anfield con las fieras en ataque que tiene como son el tridente; Miranchuk, Koppmainers y Scammaca. Y eso que el Liverpool marcó el 0-1 al comienzo con un penalti que transformó Mo Salah, pero todo se fue desvaneciendo con el transcurrir de los minutos. El cuadro "Red" está con el gancho a nivel físico y no pudo siquiera, rozar una remontada que se antojaba posible.
Once de gala del Pool a excepción de Watary Endo y Darwin que dieron paso a Curtis Jones y a Cody Gakpo, para emprender una remontada que parecía posible con el gol inicial de Mo Salah de penalti a los 7 minutos. Parecía entonado el cuadro "Red" que movía con soltura el balón por las bandas y que por dentro era dirigido con dinámica por Alexis Mc Allister en la "sala de máquinas". El Pool creyó en la primera mitad, en la que tuvo una circulación más rápida y aglutinó más balón que un Atalanta que mantenía el plan de Anfield, presión alta con marcaje combinado en zona y al hombre que le dio buen resultado en la ida y buen posicionamiento atrás con su línea de 3 en defensa y dos carrileros que en el PT no se prodigaron mucho en ataque. Plan conservador que funcionó sobretodo, en el ST, ya que en el inicial el Pool tuvo gas. Después se fundió.
El Liverpool está terminando la temporada mal a nivel físico, como la pasada campaña. Ya le sucedió ante el United en FA Cup, ante el Palace en la Premier y en toda la eliminatoria de cuartos ante el Atalanta. En la segunda parte, recurrió al pelotazo ya que no tuvo físico e imaginación para hilvanar jugadas. Mc Allister se apagó y las soluciones desde el banquillo, no lo fueron. Luis Díaz estuvo tibio como Gakpo y Szoboslai y el Pool no tuvo grandes ocasiones de gol para haber creido hasta el final en una remontada.
Jurgen Klopp se va a ir del Liverpool sin ganar la UEFA Europa League, el único torneo en el que compitió con los "Reds" y no venció. A los de Anfield, sólo les queda pujar por el título de la Premier, algo que se ha complicado tras la derrota ante el Palace. Ésta noche se ha despedido de Europa con el gancho a nivel físico.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS
España.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.