El Liverpool con el gancho y eliminado

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 18 de abril de 2024

El cuadro de Jurgen Klopp no pudo equiparar el 0-3 de la ida ante un rocoso Atalanta en Bérgamo y se despide la UEFA Europa League con un tono muy bajo en lo físico

Mohamed Salah se lamenta en un lance del partido ante el Atalanta en Bérgamo en el que el Pool ha quedado fuera de la Europa League. EPIC

Primera vez desde la temporada 2014-2015 que ningún club inglés estará en las semifinales de las dos principales competiciones europeas. El Liverpool de Jurgen Klopp completó la semana negra para el fútbol inglés al quedarse eliminado de las semis de la UEFA Europa League a manos de un Atalanta rocoso y muy competitivo, como en la ida aunque sin gol. Al cuadro de Gasperini le bastó con ser firme en defensa y muy agresivo en el pressing alto, seña de identidad y punto culmen en la ida en Anfield con las fieras en ataque que tiene como son el tridente; Miranchuk, Koppmainers y Scammaca. Y eso que el Liverpool marcó el 0-1 al comienzo con un penalti que transformó Mo Salah, pero todo se fue desvaneciendo con el transcurrir de los minutos. El cuadro "Red" está con el gancho a nivel físico y no pudo siquiera, rozar una remontada que se antojaba posible.

Once de gala del Pool a excepción de Watary Endo y Darwin que dieron paso a Curtis Jones y a Cody Gakpo, para emprender una remontada que parecía posible con el gol inicial de Mo Salah de penalti a los 7 minutos. Parecía entonado el cuadro "Red" que movía con soltura el balón por las bandas y que por dentro era dirigido con dinámica por Alexis Mc Allister en la "sala de máquinas". El Pool creyó en la primera mitad, en la que tuvo una circulación más rápida y aglutinó más balón que un Atalanta que mantenía el plan de Anfield, presión alta con marcaje combinado en zona y al hombre que le dio buen resultado en la ida y buen posicionamiento atrás con su línea de 3 en defensa y dos carrileros que en el PT no se prodigaron mucho en ataque. Plan conservador que funcionó sobretodo, en el ST, ya que en el inicial el Pool tuvo gas. Después se fundió.


El Liverpool está terminando la temporada mal a nivel físico, como la pasada campaña. Ya le sucedió ante el United en FA Cup, ante el Palace en la Premier y en toda la eliminatoria de cuartos ante el Atalanta. En la segunda parte, recurrió al pelotazo ya que no tuvo físico e imaginación para hilvanar jugadas. Mc Allister se apagó y las soluciones desde el banquillo, no lo fueron. Luis Díaz estuvo tibio como Gakpo y Szoboslai y el Pool no tuvo grandes ocasiones de gol para haber creido hasta el final en una remontada. 


Jurgen Klopp se va a ir del Liverpool sin ganar la UEFA Europa League, el único torneo en el que compitió con los "Reds" y no venció. A los de Anfield, sólo les queda pujar por el título de la Premier, algo que se ha complicado tras la derrota ante el Palace. Ésta noche se ha despedido de Europa con el gancho a nivel físico.



Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS

España.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Greece and Germany played out a goalless draw in an intense match in Thessaloniki.
Por Manos Staramopoulos • 5 de octubre de 2026
The 0-0 draw against Germany carried the weight of another achievement for Greece: the certainty that it can face footballing powerhouses and safeguard in Toumba.
Páises Bajos venció 2-1 a Serbia en Eindhoven y se  acerca a cuartos de la Nations.
Por Discoveryfootball.com • 4 de octubre de 2026
Victoria de la selección de Xavi Hernández que mantiene su invicto ante Serbia y da un paso clave en la UEFA Nations League. La Oranje es líder con 8 puntos.
Alemania y Grecia firmaron un 0-0 en Salónica en un partido intenso.
Por Discoveryfootball.com • 4 de octubre de 2026
Alemania tuvo el dominio del balón y creó las mejores ocasiones pero no tuvo pegada y terminó perdonando a una Grecia que optó por defender hasta el final 0-0
Gonçalo Ramos anotó el gol del triunfo de Portugal sobre Noruega en la Nations League.
Por Discoveryfootball.com • 4 de octubre de 2026
Portugal venció a Noruega 2-1 en Oporto y aseguró con pleno puntos su pase a los cuartos de final de la Nations League en un gran partido en el que mostrò fluidez.
Emanuel Macedo de Medeiros is a prominent figure in international sports
Por Manos Staramopoulos • 4 de octubre de 2026
Emanuel Macedo de Medeiros is a prominent figure in international sports. A highly experienced individual, he possesses an unparalleled the global football.
Manchester Cty`s Ettihad Stadium
Por Manos Staramopoulos • 4 de octubre de 2026
The Manchester City case is now reaching the halls of Westminster. In a setting where football rivalries give way to institutional scrutiny, the findings of EPL
Lamine Yamal celebra un gol con España en 2026.
Por Discoveryfootball.com • 4 de octubre de 2026
Lamine Yamal suma 19 participaciones en goles en lo que va de temporada con el Barça y la selección. Es su mejor inicio de temporada de siempre. 13 goles y 6 asist.
España venció a la República Checa 3-1 en Oviedo y es más líder de Grupò 3 de la Nations.
Por Juan Carlos QB • 4 de octubre de 2026
España tiene el mayor invicto de la competición que se disputa desde 2018. Aumentó su registro tras vencer a la República Checa en Oviedo 3-1 para llegar a 9 puntos.
Primera práctica de la Selección Colombia de Mayores en la sede deportiva del New York Red Bull.
Por Discoveryfootball.com • 2 de octubre de 2026
Primera práctica de la Selección Colombia de Mayores con ejercicios de movilidad articular y continuaron con diferentes rondos condicionados por tareas específicas