Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Kevin de Bruyne ha ingresado el club de anotadores de 100 goles en la historia del Manchester City, un hito más en la vibrante carrera del crack belga en el cuadro de Eastlands al que llegó en 2015 procedente del Wolfsburg, tras un paso sin oportunidades en el Chelsea. De Bruyne, llegó a esa mágica cifra esta tarde en Selhurst Park, en donde anotó dos goles y cedió uno a Erling Haaland, contribuyendo de forma mayúscula al sólido triunfo del City sobre el Crystal Palace 2-4. Los de Guardiola igualan al Liverpool en la cúspide con 70 puntos, aunque con un partido más.
Sí, De Bruyne, fue un ciclón en Londres al liderar la respuesta contundente del City al gol inicial del Palace obra de Mateta al minuto 3. Sin Foden, Bernardo, Ederson y Akanji, los de Guardiola, afrontaron el duelo previo al de la ida de cuartos de Champions ante el Real Madrid el martes, con la expectativa de ganar, pero pronto se encontraron con la intensidad y la fortaleza física de un Palace, muy agresivo al comienzo.
Pero los "Citizens" dieron un paso al frente y se hicieron con el mando del juego, adelantando líneas, achicando el juego de posesión por dentro y ampliando su operatividad a las bandas en donde aparecían sin cesar, Jack Grealish y el joven Oscar Bobb. El City gobernó el juego con posesión y fue incontrolable con la incesante movilidad de sus hombres en ataque y de esa manera, remontó el partido con un gol inicial de De Bruyne con un derechazo inapelable a la escuadra.
En la segunda mitad, el dominio y el acoso se recrudeció a favor de los de Guardiola, que martillaron el partido con goles de Rico Lewis (47), Erling Haaland (66) tras asistencia de De Bruyne en una combinación electrizante con Jack Grealish y el propio jugador belga que de zurda, finalizó su obra maestra a los 70 minutos. 1-4 que dio paso a la tenue respuesta del conjunto de Oliver Glasner que marcó el segundo cerca del final a través del ex del Celtic de Glasgow, Odsonne Edouard.
2-4 de la mano de Kevin de Bruyne, para un Manchester City que llega a 21 partidos ganados en 31 juegos en esta temporada en la EPL y que alcanza su invicto 25 en todas las competiciones (21 victorias y 4 empates). La última vez que cayó fue ante el Aston Villa (1-0) el 6 de diciembre pasado. Por ahora, acompaña al Liverpool en la cima.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS
España.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.