Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Manchester City dio un paso determinante en su camino a los cuartos de final de la UEFA Champions League, tras vencer 1-3 al FC Copenhagen en el Parken con goles de Kevin de Bruyne, Bernardo Silva y Phil Foden. Por el cuadro danés, anotó Marcus Mattson en la primera mitad, igualando un pleito que se encargó de desnivelar De Bruyne, en la segunda mitad con dos asistencias de gol cruciales. El belga fue la gran figura de un partido que no fue cómodo para los de Pep Guardiola.
El cuadro "Citizen" tuvo ante el Copenhague uno de sus clásicos comienzos arrolladores, monopolizando la pelota y las situaciones de gol. El City era superior desde el arranque y como premio le llegó el gol de la ventaja inicial a través de Kevin De Bruyne que abrió el marcador a los 10 minutos con un remate cruzado de derecha. Un golazo tras el previo pase de Phil Foden.
El partido se puso cómodo para los de Guardiola; sin embargo, la igualdad llegó de forma casual. El portero del Man City; Ederson, quisó salir jugando con un pase y se equivocó, dejando el balón corto y los daneses, atentos, se lo hicieron pagar a través de Magnus Mattsson, que remató rápido hacia el palo derecho y estableció la igualdad a uno.
El Manchester City sintió el golpe y, aunque enseguida recuperó la posesión del balón, ya no fue tan incisivo como antes. El trámite del partido se puso más disputado e incluso, el Copenhagen intimidó a su rival con dos acercamientos de gol antes de que Kevin de Bruyne, apareciera de nuevo en escena. El belga generó un rebote involuntario que le cayó de cara al portugués Bernardo Silva, que no perdonó para colocar el 2-1 cerca del final del descanso.
En desventaja, el FC Copenhagen no se desesperó y soportó los envites del conjunto inglés. El cuadro danés cerró su defensa y volvió a tener alguna ocasión de gol sin permitir que el City bajara la guardia. Pero fue de nuevo; Kevin de Bruyne, el que desequilibró el partido colocando un pase medido al corazón del área en donde apareció Phil Foden para cerrar el partido y certificar una victoria que acerca al Man City a los cuartos de final con la incidencia crucial de un Kevin de Bruyne, que ha regresado al equipo tras lesión, de forma estelar.