Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Real Madrid pica en punta en la eliminatoria de octavos de final de la Champions ante el RB Leipzig, tras vencer en Alemania 0-1 con un gran gol de Brahim Díaz, quizás lo mejor de su actuación esta noche. Fue superado con claridad por el cuadro "Germano" que le generó más ocasiones de gol y que siempre se topó con un gran Lunin, ésta noche la figura. El Leipzig, también chocó con las controvertidas decisiones arbitrales que siempre fueron en su contra y que terminaron lastrando su actuación como el gol anulado a Benjamin Sesko en el minuto 2, una decisión incomprensible. El Leipzig ha padecido esta noche, el viento a favor del Real Madrid.
LE ACABAN DE ANULAR ESTE GOL AL LEIPZIG 🤣🤣🤣🤣
— Atletista GG 1903 🏧 (@atletistagg1903) February 13, 2024
Hasta los comentaristas que son más ciervos que Bernabéu dicen "es gol, es gol"
Otro escándalo más para la historia que tú hiciste jajaja pic.twitter.com/jzhFolswrl
No sólo el gol anulado a Sesko, sino varias acciones como las reiteradas faltas de Carvajal que se quedaron sólo en una tarjeta amarilla y varias infracciones sobre jugadores del Leipzig, que no fueron sancionadas. Una ayuda arbitral que ya no extraña y que se suma a otras en esta temporada en diversas competiciones.
El Madrid sufrió al comienzo el acoso de un Leipzig envalentonado que tuvo en el carril de Mendy a su principal vía de acceso para hacer daño a la una vez más frágil defensa del conjunto "merengue". Por allí, Olmo y Openda más las proyecciones de Simakan, le hicieron mucho daño a la zaga del Madrid que vio como le generaban peligro de forma reiterada. Al gol extrañamente anulado a Benjamin Sesko, se sumaron varias acciones de ataque en las que tuvo que emerger la figura de Andriy Lunin, para salvar a su equipo. El golero ucraniano fue la figura del Madrid incluso, también en la segunda mitad en la que el cuadro de Marco Rose agudizó su juego ofensivo con un Xavi Simmons, activo y desequilibrante más la aportación de jugadores de relevo como Poulsen y Haidara.
El RB Leipzig, tuvo que apretar el acelerador para igualar la desventaja producto de un gran gol de Brahim Díaz a los 48 minutos en una notable acción individual. El Madrid se colocaba en ventaja sin demasiados méritos e incluso, pudo haber aumentado la diferencia con un remate de Vinicius al palo. Fueron sus mejores alternativas en un partido en el que las principales alternativas las tuvo el cuadro alemán que se marchó de vació por las intervenciones de Lunin, el gol de Brahim y la participación arbitral que siempre jugó en su contra. El Madrid parte con ventaja en esta eliminatoria de la Champions.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS
España.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.