Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Arsenal no ha querido ser menos en la lucha por la corona de la Premier y esta tarde con una soberbia actuación, aplastó al West Ham 0-6 en el London Stadium para mantener vivas sus esperanzas de luchar ante el Liverpool y el Manchester City por el esquivo título de la liga inglesa. El año pasado se le escapó en la recta final de la competición. Por ahora se mantiene vivo con 52 puntos a dos del cuadro de Jurgen Klopp.
Arsenal's resounding win sees them tied with Man City, and just two points behind leaders Liverpool 📊 pic.twitter.com/QOzff3T1Ro
— Premier League (@premierleague) February 11, 2024
El Tottenham que ganó con apuros al Brighton 2-1 firma 47 puntos que le mantienen en zona Champions, pero ya sin opciones de pelear por el título. Los "Spurs" pueden darse por bien servidos si mantienen la plaza europea que los devolvería a la máxima competición tras dos años de ausencia, más sería pedir un imposibe que es cosa de tres como el Liverpool, el City y el conjunto de Mikel Arteta.
En Anfield, el cuadro "Red" tuvo que exprimirse en la segunda mitad para quitarse de encima la intensidad de los "Clarets" en defensa, firmes y solventes. Luis Díaz que anotó su quinto gol en esta Premier (cuarto goleador del Liverpool en la competición) puso en ventaja 2-1 tras una primera mitad en la que Dara O`Shea bloqueó la ventaja de Diogo Jota. El colombiano aprovechó la asistencia de Harvey Elliot para marcar, también como lo hizo al 79` Darwin Nuñez, con un certero cabezazo tras una nueva habilitación del mediocampista inglés.
El Liverpool sumó su triunfo 16 en 24 partidos y se recuperó del traspiés del pasado domingo ante el Arsenal en un duelo clave por la parte alta de la clasificación, Los "Reds" respondieron con carácter al pulso del Manchester City vencedor a primera hora del Everton. El Liverpool vuelve a ser líder con 54 puntos, aunque cuenta con un partido más que los "Citizens".
El Manchester City abrió el round 24 de la Premier, con una trabajada victoria sobre el Everton 2-0, lograda en la segunda parte cuando explotó la vena anotadora de Erling Haaland, autor de los tantos. El noruego que volvía a marcar en la Premier tras el gol anotado al Liverpool en noviembre, llegó a 16 tantos para consolidarse como top scorer y para certificar que es infalible de cara a gol cuando realmente se le necesita.
El City sufrió en la primera parte ante el doble marcaje de un Everton bien resguardado, con líneas juntas, con un bloque medio bajo muy denso, con permanentes ayudas en todos los sectores y con un esfuerzo físico mayúsculo que quizás terminó pagando en la segunda mitad, cuando el ingreso de Kevin De Bruyne, destrabó el partido y sirvió para firmar una nueva asistencia que lo consolida como el tercer máximo asistente en la historia de la Premier.
DATO HISTÓRICO
— discoveryfootball (@Discoveryfutbol) February 10, 2024
Kevin de Bruyne se consolida como tercer máximo asistente en la historia de la Premier tras el pase a Erling Haaland en el segundo gol del Manchester City ante el Everton.
Apunta ahora a Cesc Fábregas.
Precisión. #manchestercity #ManCity #EPL pic.twitter.com/UEbMreIlBd
Haaland por su parte, llegó a 50 goles en 50 partidos como titular en la Premier, un registro superior al de cualquier jugador en la competición en tal número de partidos. El ex del Borussia Dortmund, recibió la asistencia 12 de Kevin De Bruyne en todas las competiciones en esta campaña. Sociedad brutal para este Man City, que suma 52 puntos y con un partido menos que el Liverpool y el Arsenal depende de sí mismo para revalidar su corona.
El Arsenal se paseó por el London Stadium en donde arrolló sin contemplaciones al West Ham 0-6. Los de Arteta sabían que era clave ganar para mantenerse enganchados a la lucha por el título y se pusieron en esa tarea desde el mismo inicio, de ahí que encarrilaran la victoria en la primera mitad con un aplastante 0-4.
En la segunda parte, se selló la goleada 0-6 con dos goles de Bukayo Saka (10 goles en esta Premier), uno de Gabriel Magalhaes, William Saliba, Lucas Trossard y Declan Rice, que no celebró su tanto por respeto a la que fue su afición.
Los "Hammers" fueron inferiores a un Arsenal desbocado que gobernó el partido desde la posesión (71 %) y 25 remates a portería, 12 de ellos a gol. Una superioridad aplastante que le coloca con 52 puntos en 24 salidas. Sus opciones siguen vivas.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS
España.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.