Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Liverpool recuperó el liderato de la Premier League, un par de horas después de la victoria del Manchester City 2-0 ante el Everton con goles de Erling Haaland. Los "Reds" suman 54 puntos en 24 juegos, dos más que el City que ha jugado 23 partidos y mantiene una férrea lucha por el título de la Premier con el cuadro de Anfield, como en los últimos años.
En el trabajado triunfo
3-1 sobre el Burnley, fue determinante la figura de
Harvey Elliot, un jugador que habitualmente,
no hace mucho ruido -no es un valor mediático- pero casi siempre deja su
impronta, con detalles lapidarios. Ayer ante los
"Clarets"
no fue la excepción.
Your #LIVBUR Player of the Match...
— Liverpool FC (@LFC) February 10, 2024
Well in, Harvey 💎 pic.twitter.com/r07jyfRFHW
Elliot, fue elegido el "hombre del partido" tras revolucionar el juego ofensivo del Liverpool y ser determinante en el triunfo con dos asistencias en los goles que marcaron la victoria. El joven inglés de 20 años, fue asistente en los goles de Luis Díaz y Darwin Nuñez que resolvieron el pleito en la segunda mitad, en la que fue el gran protagonista tras sustituir al descanso al habitual por banda derecha, Trent Alexander Arnold.
Harvey Elliot, es un recambio habitual en este Liverpool de Jurgen Klopp, que le ve como un jugador ideal para segundos tiempos. En esta Premier, ha actuado en 20 juegos, 17 de ellos como suplente y casi siempre en los segundos tiempos como ayer ante el Burnley. Y aunque su papel es secundario en el equipo, es un jugador que siempre ofrece un gran rendimiento ya sea como lateral carrilero o como interior por derecha; en ambas, exhibiendo su potencia, habilidad y velocidad.
El nacido en Chertsey en abril de 2003, suma 1 gol y 2 asistencias (las de ayer ante los "Clarets") cuenta con un 89,1 % de efectividad en el pase y a nivel ofensivo remata en promedio una vez a portería por partido un cuenta con 0,6 % de pases claves por juego, datos que le convierten en un jugador muy importante desde la sombra del banquillo, ya que por ahora, no entra en el once inicial de forma habitual por que tiene a Trent por delante en el lateral y en el interior a Mc Allister y Szoboslai que en ocasiones, le "roban" la titularidad.
Pese a todo; Harvey Elliot, es un héroe desde la sombra y es una figura alterna sobre la que Jurgen Klopp, deposita su confianza de cara a lo que resta de temporada. Ayer lo demostró con dos asistencias que resolvieron un trabado choque ante el rocoso Burnley de Vincet Kompany.
Trent Alexander-Arnold assisted Liverpool's first goal.
— B/R Football (@brfootball) February 10, 2024
He was subbed off at halftime for Harvey Elliott.
Elliott assisted Liverpool's next two 🤝 pic.twitter.com/RNjm1AGvqW
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS
España.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.