Con Luis Díaz, no basta

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 15 de agosto de 2022

El Liverpool no pasó del empate ante el Crystal Palace a pesar del gran segundo tiempo del atacante colombiano

Luis Díaz atacante del Liverpool

Tuvieron que pasar 13 juegos entre oficiales y amistosos para que Luis Díaz, volviese a marcar con el Liverpool. Ésta noche se "sacó de la chistera" un gol de supertalento al manejar con paciencia y destreza un balón que terminó martillando con un derechazo inapalable al palo más lejano de Guaita. Fue el 1-1 del Liverpool al minuto 61 en el empate no justo ante el Crystal Palace por todo el caudal de ataque que tuvo. Pero sin pegada, no hay paraíso. Wilfried Zaha, si que la tuvo en la primera mitad en un partido intenso y lleno de alternativas.


El partido fue un querer y no poder marcar del Liverpool en ataque. Hasta 24 remates a portería, 4 de ellos entre los tres palos y la falta de acierto en algunas ocasiones y en otras la gran muralla de contención que plantó Patrick Vieira con un Palace rocoso pero muy competitivo.


Los "Crystals" metieron un 5-4 con líneas juntas y permanentes ayudas por dentro y por fuera para anular el juego de costado y el interior de un Liverpool con una circulación de balón sideral. Sin Thiago en la "sala de máquinas" pero con James Milner, rindiendo a gran nivel; los "reds", encerraron a su oponente y lo sometieron a una incesante cascada de ataque que nunca encontró el gol en la primera mitad.


El que sí no perdonó fue un atacante muy fiable como Wilfried Zaha que rompiendo la mala colocación de la zaga "Red" definió con soltura y precisión a los 32. Un martillazo que se encargó de emparejar un notable Luis Díaz, pero en la segunda mitad, ya que en la primera parte pasó completamente desapercibido.


Al 61` y en el peor momento del Liverpool tras la expulsión de Darwin Nuñez, el colombiano en una notable acción individual, emparejó el partido en lo que es su quinto gol en 15 juegos en la Premier, un tanto que le devuelve a la senda anotadora que perdió de forma dramática en la recta final de la pasada campaña.


Díaz, brilló en el ST; por el gol, por la intensidad que le imprimió a cada una de sus acciones en defensa y en ataque y se mostró más participativo y desequilibrante, que lo que hizo en el capitulo inicial. Pese a todo, su calidad no bastó para que este Liverpool que tiene dinamita arriba, como ante el Fulham en la apertura, haya carecido de contundencia. En una liga de alto vuelo como la Premier, esto se paga con creces. Empate final a uno, para ya estar a cuatro del Manchester City, líder. Por ahora está fuera de posiciones europeas.



   Post recientes


Real Madrid came back and took the lead in the playoff against a Manchester City that was failing in
Por Manos Staramopoulos 12 de febrero de 2025
Real Madrid came back and took the lead in the playoff against a Manchester City that was failing in defence.
Manchester City dominated the January transfer window in England.
Por Manos Staramopoulos 7 de febrero de 2025
Guardiola’s team spent a lot of money in an attempt to “freshen up” its squad but at the same time to do their best in a season that admittedly seems unrecognizable and out of its depth.
Nottingham Forest is the great surprise  in  this Premier League season.
Por Manos Staramopoulos 5 de febrero de 2025
Forest in the presence of its owner, Vangelis Marinakis, showed no mercy against Brighton at the "City Ground" and is now tied with Arsenal in 2nd place in the standings.
Joao Félix  en su etapa como jugador en el Benfica en 2018.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 4 de febrero de 2025
El talentoso jugador portugués de 25 años Joao Félix, ha cerrado su llegada al Milan en calidad de cedido. Otro paso grande en su carrera por la entidad del club, más no por lo que se puede esperar de él. Sus mejores días pasaron en Da Luz.
Cole Palmer fue capital  en la victoria del Chelsea 2-1 sobre el West Ham.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 4 de febrero de 2025
El Chelsea venció al West Ham en un triunfo clave que le devuelve a la zona Champions, de la mano del crack inglés Cole Palmer, incidente en todo momento.
Thee brazilian Neymar in his stage with PSG in 2019.
Por Manos Staramopoulos 3 de febrero de 2025
Transfers are a fact that always attract the interest of fans. Many of them succeed and catch on, but some others do not.
The Portuguese coach Ruben Amorim has now been at the helm of Manchester United for 3 months
Por Manos Staramopoulos 3 de febrero de 2025
The Portuguese coach Rubén Amorim, has now been at the helm of Manchester United for 3 months, and the problems instead of decreasing are increasing.
El Inter fue el equipo que menos goles recibió en la fase inicial de la presente Champions.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 30 de enero de 2025
El cuadro "Lombardo" es uno de los favoritos a ganar la presente Champions y no sólo por su potencial ofensivo, sino por su notable solidez defensiva. Es impenetrable.
El Manchetser City jugará los 1/16 avos de final de la Champions tras ganar al Brujas 3-1.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 30 de enero de 2025
Necesitó de galones en el ST, el Manchester City, para remontar a un complicado Brujas, que le exigió hasta el final. Guardiola y los suyos, coquetearon con la eliminación ddurante 62 minutos. Jugará el playoff de acceso a octavos.
Share by: