Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Manchester City arrasó 4-0 al Fluminense brasileño en la final del Mundial de Clubs 2023 este viernes y alcanzó así por primera vez en su historia este título y el quinto en un año para el recuerdo. El 2023 será para siempre, el mejor año de los "Citizens" que ganaron casi todo lo posible y lo más importante.
Manchester City are the first English side to win the Premier League, UEFA Champions League, FA Cup, UEFA Super Cup and the FIFA Club World Cup in the same year.
— Squawka (@Squawka) December 22, 2023
🏆🏆🏆🏆🏆 pic.twitter.com/0RcVtfFMdt
Sí, el City es el primer equipo inglés en toda la historia en ganar los 5 grandes títulos del panorama internacional en un mismo año. La Premier la ganó con rotundidad en mayo pasado remontando a un Arsenal que lo tenía a "huevo" dos meses antes del final. Los de Guardiola en un sprint sensacional ganaron la Premier con 89 puntos, 5 más que el Arsenal de Mikel Arteta, que una vez más se quedó con la "miel en los labios".
El pasado 3 de junio y a una semana de la final de la Champions ante el Inter, el Manchester City se citó en Wembley con el Manchester United de Erik Ten Hag. La gran figura del choque fue Ilkai Gundogan autor de los goles del triunfo 2-1 ante un United que terminó cediendo al empuje de los "Citizens" que se llevaron su séptima FA Cup de su historia.
La cita con el Inter en Estambul, era la de la revalida tras la dolorosa derrota ante el Chelsea en la final de la Champions de 2021 en Oporto. El City se mentalizó de que tenía que ganar la primera Champions en su segunda final y lo hizo con un solitario gol de Rodri en un partido en el que tuvo la iniciativa y el control hasta el gol; después el Inter le arrinconó y Guardiola, no tuvo otra que enseñar una faceta ultradefensiva poco reconocible en él, pero la ocasión y el empuje del Inter, le llevaron a ello. Al final, venció y ganó su primera Champions con los de Eastlands, un logro que se antoja como el más histórico del club.
En El Pireo el pasado mes de agosto, el Manchester City tuvo que exprimirse a fondo para ganar la UEFA Supercup al siempre combativo Sevilla FC ganador de la Europa League. Tras el 1-1 del tiempo reglamentario, los ingleses vencieron en la tanda de penaltis 5-4 y se llevaron su primera Supercopa de Europa, un título que tuvo el sello de Cole Palmer-hoy jugador del Chelsea- autor de la igualdad en la segunda mitad.
Cerrar el circulo de un año apoteósico pasaba por ganar al Fluminense en la final del Mundial de Clubs de 2023 en Arabia Saudí. Y el Manchester City lo consiguió con autoridad, logrando un triunfo solvente 4-0 con dos goles de Julián Álvarez- gran estrella de la final y cada vez más consolidado como titular- uno de Phil Foden y un autogol de Nino. El City fue muy superior al "Flu" tuvo mayor posesión (55-44) remató más a portería (15 ante 5) y tuvo un mayor porcentaje de presencia en campo rival con un 72 %, datos que le señalan como el justo vencedor de una final en la que logró su quinto gran título del año que le convierten en el mejor club del mundo en la actualidad. Una obra perfecta para Pep Guardiola y los suyos.