Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Todo parece en contra para Xavi ahora en su etapa como entrenador del FC Barcelona, la misma que acumula poco más de dos años, con muchas altas y bajas y con un presente que se antoja tortuoso. El de Terrasa, ya comienza a sufrir el desgaste de lo que significa tener responsabilidad como adiestrador en Can Barça, un banquillo absolutamente demoledor.
Xavi, no lo está pasando bien esta temporada y con razón. Su equipo no juega a lo que él desea, el estilo que siempre pregonó como futbolista y necesario de exhibir en esta etapa como entrenador, no aparece por ninguna parte y para completar su equipo no muestra garra y tenacidad. Ésta noche tras ganar con muchos aprietos al Almería 3-2 en Montjuic, se ha despachado a gusto contra sus jugadores, a los que ha acusado en un señalamiento claro de falta de entrega y de alma. A Xavi se le nota desesperado y ésta noche se ha despachado contra sus pupilos, algo que parecía impensable.
El de Terrasa comienza a perder los papeles y la grieta interna del Barcelona es cada vez más evidente. Las filtraciones desde los altos mandos sobre el desarrollo como entrenador de Rafa Marquez, -una vieja leyenda "culé" pero nunca a la altura de Xavi- y de su posición como un potencial sustituto de Xavi, comienzan a desquiciar al de Terrasa. Xavi, no ha conseguido implantar su idea de su fútbol en un equipo que naufraga en su labor creativa y que no tiene pegada, algo que completa la infamia defensiva de cada partido. El panorama no es nada halagueño y desde la directiva se busca un cambio, aunque no se diga.
Xavi no ha podido potenciar esta plantilla, a la que hay que responsabilizar también como él mismo lo dijo esta noche de falta de calidad y de alma. Lo de compararla con la de 2010 en la que la magia de Messi, Iniesta y la suya, desbordaba a todos los rivales, no es una salida afortunada, pero es una evidencia. Xavi, tiene en parte clara las lagunas de este Barça, el problema es que no parece capacitado para enderezar el rumbo.
Parece el principio de su fin en Can Barça como entrenador. Sólo se sostiene por su figura de leyenda del club; solo con ese gancho, mantiene una posición en la que no termina de dejar su impronta.
🚨 ¡Xavi dispara a la plantilla!
— Diario AS (@diarioas) December 20, 2023
💬 "Le ha faltado alma al equipo"
🏆 #LaLiga #Jornada18 #BarcelonaAlmería pic.twitter.com/suTKQy1Ira
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS
España.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.