Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El escándalo de los gritos de racismo contra Vinicius Jr ayer en la tarde en Mestalla en el duelo entre el Valencia y el Real Madrid, sigue dando de qué hablar. El apoyo masivo que ha dado el mundo del fútbol al crack brasileño del Real Madrid, ha tenido un nuevo protagonista este mediodía con la clara connotación de que ha dado en el clavo. Xavi Hernández entrenador del FC Barcelona en la rueda de prensa previa al duelo ante el Valladolid de este martes, se ha pronunciado con meridiana exactitud sobre el caso Vinicius y el escándalo de racismo que asola al fútbol español. Xavi, ha sido claro y rotundo; exigiendo hechos, más que las palabras que hasta hoy se las ha llevado el viento.
Los insultos a Vinicius que no cesan en gran parte de los campos de España desde la pasada temporada, han tenido su punto más álgido con la bocanada de agresiones verbales contra el brasileño por parte de un sector de la afición del Valencia. Vinicius, ha vuelto a contraatacar y con razón pidiendo protección y un castigo ejemplar a las voces racistas que le asolan y desde las grandes espadas del fútbol español le han echado un "capote" `para apoyarle como una víctima de esta lamentable situación.
Xavi, ha sido el último y el más contundente en clamar por medidas drásticas que acaben con los improperios y las voces agresivas y racistas que abundan en los estadios de España. El técnico del Barcelona pide hechos y no promesas y deja claro las actuaciones que podrían frenar el caudal de insultos, una muestra clara de la descomposición de una parte de la sociedad que ve en el magno espectáculo del fútbol, un ámbito para desahogar su frustración y sus conflictos personales.
Xavi se ha alejado de la rivalidad y el forofismo, se ha unido a la causa común de una lucha sin cuartel contra el racismo y los insultos en el fútbol, ha sido un altavoz que ha defendido a Vinicius sin mencionarlo, con ideas claras y precisas. Xavi, ha dado en el clavo dando soluciones, las que deben ser definitivas. El fútbol no tiene porqué ser un espacio para el insulto y la vejación, no tiene porqué ser un caldo de cultivo para el odio.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS
España.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.