Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Chelsea, va a renovar a toda costa el contrato de Cole Palmer que va hasta 2029 y que busca ampliar para evitar a los "buitres" que ya sondean un potencial fichaje. El talento de 21 años nacido en Manchester, es la gran estrella del Chelsea, ha asumido con creces su rol de máxima figura de este joven equipo "Blue" que naufraga en la Premier League y que sólo muestra la cara positiva de un jugador que no tiene techo.
Ésta noche; Cole, fue determinante en la heroica victoria 4-3 del Chelsea sobre el Manchester United en Stamford Bridge en un partidazo que se definió en una recta final apoteósica.
El Chelsea perdía 2-3 en el minuto 96 y tras ir ganando 2-0 al comienzo del juego y tuvo que emerger la figura de Palmer para con dos goles, uno de ellos de penalti, firmar un triunfo espectacular por como se dieron las cosas, más no por el rendimiento en general del cuadro "Blue".
Con este gol de Cole, el Chelsea venció en el 101` a un Manchester United, que le remontó tras ir perdiendo 2-0 y que explotó al máximo las lagunas defensivas ya habituales en la zaga londinense. Entre Badiashile y Disasi, no se firma un bloqueo y el Chelsea de nuevo naufragó en defensa permitiendo al United el colocarse arriba en el marcador tras un doblete de Alejandro Garnacho y un gol de cabeza de Bruno Fernández.
El Chelsea, firmó un inicio demoledor liderado por Cole Palmer que volvió a jugar como interior por derecha a perfil cambiado, con libertad de movimientos, entrando y saliendo y siendo la guía del juego ofensivo del equipo. Connor Gallagher a los 4` y Palmer de penalti a los 19` solventaban una victoria que se antojaba cómoda por el devenir del juego. Pero sin explicación, el Chelsea, pasó a modo Off y permitió la reacción del United que le igualó el partido en un "abrir y cerrar de ojos" con tantos de Garnacho y Bruno. 2-2 ante la incredulidad de propios y extraños.
En la segunda mitad, de nuevo Garnacho anotó y le dio la vuelta al marcador, colocando el partido imposible para el Chelsea que pese a tener la posesión, no generó grandes ocasiones en la recta final. Sin embargo y cuando el partido agonizaba emergió la figura de Cole Palmer para vencer la adversidad y darle al Chelsea un triunfo milagroso con dos tantos postreros. El joven inglés ya tiene status de crack.
Sí, es uno de los jugadores jóvenes más decisivos de las 5 grandes ligas europeas y su impacto en la Premier esta temporada con el Chelsea es brutal. Suma 16 goles -está a dos de Erling Haaland el top scorer- y 8 asistencias, los mejores registros individuales de un jugador del Chelsea en esta EPL. Es el gran líder del equipo pese a su insultante juventud, es un jugador valiente y decidido y que con creces, ha asumido el reto de gobernar el juego de un equipo irregular que deambula de forma permanente entre altas y bajas. Es Cole Palmer, la gran estrella del Chelsea que le ha vuelto a salvar las castañas a Mauricio Pochettino y que ha asumido con personalidad su rol de crack.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS
España.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.