Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Liverpool recuperó la cima de la Premier League tras ganar 3-1 al Sheffield United en un arreón final intenso que le llevó a una victoria importante para volver a colocarse como líder tras las victorias del Arsenal y el Manchester City de anoche. El Pool suma 70 puntos y aventaja en dos al Arsenal y en 3 al Manchester City, todos implicados en la puja por la corona de la mejor liga del mundo.
El Liverpool estaba obligado a ganar no solo por el objetivo de regresar a la cima, sino también porque su rival de esta tarde era el último equipo en la clasificación general, un partido a priori asequible, aunque el Sheffield, dio la cara sobretodo, en defensa en gran parte del juego. Incluso, en el primer minuto de juego contó con dos ocasiones claras de gol.
Tras buscar la ventaja inicial de todas las maneras ante una defensa cerrada y con bloque cerca a su portería, el Liverpool se puso en ventaja a través de Darwin Núñez. El uruguayo presionó la salida del portero Ivo Grbic, que lanzó apurado un pelotazo que se estrelló en la integridad de su rival y terminó en el fondo de la red. Inusual anotación en Anfield para el 1-0.
Connor Bradley al 58` a través de un autogol, emparejó las acciones para el Sheffield United. Sin embargo, el Liverpool que dominaba el partido a su antojo, apretó y se llevó la victoria con sendos goles de Alexis Mac Allister al 76` y de Cody Gakpo en el minuto final.
El 3-1 es el triunfo 21 del Liverpool en 30 juegos en esta Premier e iguala el registro vencedor del Arsenal, su más inmediato perseguidor.