Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Crystal Palace ha rescatado un empate valioso (1-1) esta noche en Goodison Park ante el Everton y se aleja de a poco, de la zona de descenso en la Premier League. Los "Crystals" fueron dirigidos en la noche de hoy por su ex jugador Paddy Mc Carthy, que firma su naciente carrera como entrenador en sustitución del legendario Roy Hodgson que se despidió del cuadro de Selshurts Park con honores en su segunda etapa, no tan afortunada como la primera entre 2017 y 2021. Roy Hodgson cerca del retiro, da paso a un entrenador joven y en permanente evolución como Oliver Glasner, que ha firmado hoy con el Palace hasta el verano de 2026. Una apuesta decidida por el austriaco que asoma como un salvador para los "Crystals".
Welcome to the Premier League, Oliver Glasner 🤝 pic.twitter.com/eELIhDXBCg
— Premier League (@premierleague) February 19, 2024
Glasner de 49 años, ya dejó su sello en la Bundesliga con el VFL Wolfsburg, en una de las mejores versiones del club de la Volkswagen en los últimos años y con el Eintracht Frankfurt, con el que ganó de forma brillante la UEFA Europa League de 2022 (invicto en 12 partidos con 7 victorias) y fue finalista de la DFB Pokal en 2023. Su salida del Frankfurt fue traumática en junio pasado y ahora 8 meses después, llega a la Premier League con la misión de apuntalar la permanencia de un clásico en la categoría como el Crystal Palace, que ha estado coqueteando con el descenso de forma permanente en esta campaña.
Oliver Glasner nacido en Salzburg hace 49 años, apuesta por un fútbol atrevido, de presión alta y de salida rápida tras la recuperación del esférico. Su estilo táctico en el Wolfsburg y en el Eintracht, siguió el enfoque ofensivo de Adi Hutter, aunque con pequeños ajustes a su formación base 3-4-2-1. Aquí, los tres defensores centrales trabajan en conjunto con el portero para construir el juego desde atrás, los dos mediocampistas centrales son profundos y versátiles, mientras que los laterales actúan como carrileros para darle profundidad y amplitud al equipo, creando una estructura 3+2 en su propio campo. Suele jugar con un delantero referencia, aunque en el Wolfsburg, alguna vez utilizó dos puntas, uno por detrás del otro.
Es un técnico ambicioso, que le gusta presionar en bloque alto y que ejecuta una intensa presión tras perdida. Su huella fue notoria en la Bundesliga y ahora desembarca en la Premier, dispuesto a mejorar la cara de un Palace al que le cuesta generar juego de ataque para aprovechar la velocidad de jugadores rápidos como Jean Mateta, Jordan Ayew y Edouard Ossone.
El Palace es un equipo muy vulnerable en defensa (44 goles en 25 juegos) y apenas suma 28 goles a favor, un desequilibrio amplio que le ha mantenido naufragando a orilla del descenso en gran parte de la temporada. En el último mes suma 3 derrotas en 5 juegos y tras quedar fuera de la FA Cup y de la EFL Cup, lo único que le queda es buscar desesperadamente mantener la categoría ante el empuje de clásicos como el Nottingham Forest, el Everton y el Burnley, metidos también en la fosa más profunda de la clasificación.
Tiene tarea por delante Oliver Glassner, que esta noche estuvo en Goodison, observando a los suyos y que deberá apretar las tuercas de su equipo si no quiere seguir sufriendo en la clasificación. Glasner, quiere ser el salvador del Palace.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS
España.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.