Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Inter llegó a su séptima victoria en nueve partidos en la UEFA Champions League, tras vencer con autoridad aunque con una renta escasa al ultradefensivo Atlético Madrid, que viajó a San Siro con el plan claro de rascar un empate por lo civil o por lo criminal, algo que a punto estuvo de lograr de no mediar el gol postrero de Marco Arnautovic a los 79 minutos. El atacante austriaco se redimió tras perdonar dos ocasiones de gol muy claras minutos antes y consiguió tras una notable transición ofensiva, anotar el gol diferencial que le da ventaja a los de Simone Inzaghi de cara a la vuelta de octavos en el estadio Civitas Metropolitano. El Inter fue superior en todos los items; y al final, sólo venció 1-0, un resultado meritorio.
El Inter fue superior en la posesión (54 % a 46 %) remató 19 veces a portería, 5 de ellas entre los 3 palos y acumuló 544 pases completados, 136 más que su rival y con el 72 % de ellos en campo rival, lo que habla a las claras de su clara vocación ofensiva. El Inter salió a imponer su localía desde el comienzo y salió a buscar el partido desde el inicio y aunque no creó un exceso de ocasiones en la primera mitad, si se las arregló para arrinconar a un rival que ya venía con el plan de encerrarse atrás y de esperar alguna contra milagrosa. El Atlético Madrid, defendió 5-4 y no se movió de ese esquema hasta que tuvo que arriesgar algo tras verse en desventaja en la recta final del partido. Poco antes del gol de Arnautovic, tuvo 10 minutos de control y de cierto manejo, pero pronto cedió de nuevo al empuje "lombardo".
El Inter tuvo en Calhanoglu y Mkhitarian, a dos pilares de su juego interior que se sumaban al incesante juego ofensivo de sus bandas con Dumfries y Darmian. Barella, rompiendo líneas de presión y arriba Lautaro y Thuram, móviles e incisivos, arrinconaron a su rival que apenas atinaba a rechazar y a ceder permanentemente la posesión. Un Atlético que defendía en bloque bajo, fue presa de la calidad en la asociación y la velocidad en las combinaciones de un Inter desbocado.
El conjunto de Simone Inzaghi creció en ataque en la segunda mitad y las ocasiones llegaron en sendas alternativas de Arnutovic, Lautaro y Calhanoglu. Finalmente, fue el austriaco el que rompió la red con un remate de zurda que no pudo evitar la zaga "colchonera". El Inter quebraba el marcador y metía presión a un rival que ahora deberá proponer mucho más en la vuelta si quiere superar una eliminatoria en la que
el Inter es superior, una condición a certificar en la capital de España.
🔥 ¡Arnautović desata la locura en el Giuseppe Meazza!
— Bar TV (@bar_tv) February 20, 2024
#⃣ #TodoPasaEnTuBar pic.twitter.com/h6Zj0CGVs5