Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Barcelona sólo tuvo un 0,72 % de goles esperados ante el Nápoli, su registro más bajo en todo lo que va de temporada, un dato que certifica que pese a rematar 12 veces y anotar un gol, siempre dio la sensación de tener serias dificultades para generarle peligro a este Nápoli en el que acaba de asumir como entrenador Francesco Calzona. El Barça firmó 20 primeros minutos de los mejores de la temporada y de poco, se fue diluyendo ante el empuje de este Nápoli, que es de los peores de los últimos años, pero que se las arregló para generarle peligro a la vulnerable zaga "Culé" y empatarle con un gran gol de Victor Osimhen. El Nápoli fue de menos a más y el Barça, todo lo contrario en un partido con muchas altas y bajas a nivel de ritmo de juego y en el que hicieron acto de presencia los dos "killers" en escena, Robert Lewandowski y Victor Osimhen.
El Barcelona comenzó mejor, siendo muy agresivo e intenso en la presión, con un bloque alto y compacto en el que impedían la fluida salida de balón del Nápoli; Lewi, Yamal, Gundogan y Pedri más el paso al frente de un De Jong, que fue certero en la anticipación y en la asociación. El Barça comenzó sometiendo al Nápoli, le anticipó y le ganó por completo el centro del campo con un Christensen que se acopla lentamente a esa nueva demarcación de pivote defensivo a un Frenkie De Jong, que sumó sus mejores minutos de la temporada.
El Barça, fue mejor en los primeros 20 minutos, pero después vio como este limitado Nápoli, lleno de buenos jugadores, pero que no está en buen estado de forma, se las arreglo para complicarle con Di Lorenzo por derecha y Kvava por izquierda más el sacrificado trabajo de Lobotka en la medular, recuperando y distribuyendo. Fue un buen Nápoli hasta el final de la primera mitad, y en gran parte de la segunda, sabiendo reaccionar a la ventaja de un Robert Lewandowski que se entona a nivel anotador, con el gran gol de otro "killer" como Victor Osimhen, que igualó el pleito a los 75`.
Éste limitado Nápoli, que sufrió en la primera mitad y que a punto estuvo de perder el juego en la última acción con un remate de Gundogan, que se marchó ligeramente desviado, fue capaz de recuperarse y con amor propio más que fútbol se mantiene vivo en la eliminatoria ante un Barça que fue de más a menos y que perdonó un triunfo que le hubiese dado una gran ventaja. El empate a uno en el lance inicial de octavos, deja abierta la eliminatoria para el desenlace en Montjuic.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS
España.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.