Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Frenkie de Jong, mostró su disgusto en la zona de flash interview tras el final del juego que este viernes la selección de Países Bajos igualó a uno ante una superior Ecuador sobretodo, en la segunda mitad. Ecuador, rozó una victoria que le hubiese puesto por delante de la selección "neerlandesa" que dio por buena la igualdad; incluso, cuando sucedió. Países Bajos, no tuvo casi nunca el control del partido, no generó las principales ocasiones de gol y eso es algo que angustia al jugador del FC Barcelona. El empate a uno final, les deja a ambos igualados en la cumbre del grupo A de este Mundial de Qatar.
Ambos son lideres pero las mejores sensaciones son para el conjunto sudamericano, que fue superior en intensidad e imaginación para crear ocasiones de gol. En lo último, aparece la inconformidad de De Jong, que una vez más no encontró un socio para hilvanar jugadas de ataque que surtieran primero a Steven Bergwijn y después, a Memphis Depay, que se la nota falto de forma. Y eso que Países Bajos, se puso pronto en ventaja con un tanto de su gran revelación Cody Gakpo, que también lo ha sido desde la pasada temporada en el legendario PSV Eindhoveen.
Pero fue marcar el gol y comenzar a especular con la ventaja, algo que no gusta históricamente, a la afición neerlandesa. Y especuló porque ésta selección de Louis Van Gaal, no tiene jugadores de gran calidad para manejar los ritmos del juego y para controlar los partidos. El único que aprueba en esta asignatura es Frenkie de Jong, que desde la "sala de máquinas" es el que quiere tener el balón, el que busca asociaciones y el que quiere hilvanar jugadas de ataque. Pero su soledad para ello, es abrumadora.
Países Bajos, ya tuvo problemas en el primer choque ante Senegal para controlar el juego. Venció 0-2 gracias a su pegada, pero poco más. Y hoy más de lo mismo. De Jong, salía de su posición para comenzar la jugada de ataque y por dentro no encontró posibilidades de asociación con Koopmeiners y Davy Klaassen hoy titular y que no es ese tipo de jugador que te propone asociarte. Es un jugador más reactivo, de salir de posición de enganche y pasar al ataque en busca del espacio, algo que no es capaz de proponer con un pase.
De Jong, se desesperó hoy como lo hizo en el juego ante Senegal, en el que no tuvo sintonía para organizar juego con el ya veterano Steven Berghuis. Van Gaal, propone con el 5-3-2 estar bien arropado en defensa con líneas juntas, sumar permanentemente al ataque a dos laterales carrileros como Dumfries y Blind y por dentro esperar el ingenio de De Jong, para un pase filtrado que llegó ante Senegal para el gol de Klaassen, pero que hoy no encontró espacios ni un socio. Además, la intensidad ecuatoriana tuvo mucho que ver en ello.
Países Bajos, domina la posesión en zonas muertas, pero le cuesta generar juego ofensivo. Tan sólo ha rematado 4 veces a portería en este Mundial -3 de ellos han sido gol- con una posesión primero del 53 y hoy con una del 54 %. Su presencia en el último cuarto de cancha rival es del 42 % y sus remates en ataque son inferiores a sus rivales. Ante Senegal (9 ante 14) y ante Ecuador (2 ante 14).
A esta selección "neerlandesa" fuerte en defensa y que no cuenta con un artillero en ataque, le cuesta mucho generar juego en el medio. Y gran parte del problema pasa por la falta de una sociedad que acompañe a un Frenkie, que se está desesperando por ello. Quizás las opciones de los jóvenes Noah Lang y Xavi Simmons o la de un clásico como Maarten de Roon que sin ser un jugador creativo, puedan ser una solución pensando en el tercer y crucial juego ante Qatar. Veremos si Louis Van Gaal, toma nota de los "reclamos" de su pupilo más creativo; que a propósito, fue el MVP del juego ante Ecuador.
"A lot of trust in this group" 🤝
— Budweiser (@Budweiser) November 25, 2022
Improvements on the mind for Frenkie de Jong as he focuses his attention on what's next for the Netherlands and collects his #Budweiser Player of the Match award.
🇳🇱 #NEDECU 🇪🇨 #POTM #YoursToTake #BudweiserWorldCup #BringHomeTheBud pic.twitter.com/GS8eoi1ksg