Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Manchester City apabulló al Wolverhampton Wanderers en Eastlands con un rotundo 5-1 que tuvo el sello de Erling Haaland, autor de 4 goles, 3 de ellos en la primera mitad. Haaland llegó a 25 goles en esta Premier y encabeza la infernal persecución de los "Skyblues" sobre el Arsenal, vencedor a primera hora de la tarde sobre el Bournemouth 3-0 que les aventaja en un punto con un partido más a falta de 2 rounds para el final para los "Gunners". El City tiene un partido pendiente ante el Tottenham a jugarse el 14 de mayo y si lo gana, se pondrá líder siempre y cuando no falle ante el Fulham el próximo fin de semana. Los de Guardiola llegaron a 82 puntos en su sexta victoria consecutiva y van claramente a por la revalida de la corona de la mejor liga del mundo con un nuevo invicto, el segundo en 12 años, eso sí a años luz del mayor invicto de la historia el del Chelsea de José Mourinho y Avram Grant.
No necesitó demasiado el Manchester City para deshacerse del correoso Wolverhampton que le plantó cara al comienzo del partido y en ciertos tramos, pero el cuadro de Guardiola, fue superior.
En la primera mitad, hizo suyo el juego con tres goles de Haaland, dos de ellos de penalti. La sociedad esta vez con Rodri, fue letal y terminó llevándose por delante a los "Lobos" que tímidamente descontaron a los 53`con un gol de Hee Chan tras fallo de Ederson. Un minuto después, el "Cyborg" noruego colocó el 4-1 con un remate de zurda inapelable y el gol del cierre lo anotó Julián Álvarez, tras un nuevo pase de Rodri, "playmaker" en la medular del cuadro "Citizen".
El triunfo fue el 25 en 35 partidos para el Manchester City, que se queda a un gol del Arsenal (88 a 87) en toda la temporada de la Premier y que mantiene la persecución de la mano de un Erling Haaland, que ha vuelto esplendoroso tras su última lesión. El sello del noruego, fue lapidario.