Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Manchester City dejó el partido prácticamente sentenciado ante el Brighton en la primera media hora de juego. Fue un coser y cantar con los goles de Kevin de Bruyne (17), Phil Foden (26, 34) para el 0-3 de la primera mitad y que completó en la segunda parte, el argentino Julián Álvarez (62). La victoria deja al Manchester City con 76 puntos, a uno del líder Arsenal, que cuenta con un partido más.
The top three looks like this after @ManCity 's 4-0 away win at Brighton 👇 pic.twitter.com/NpYdTYmRiD
— Premier League (@premierleague) April 25, 2024
El partido tuvo un dominio abrumador del City que llegó al 65 % de posesión con 14 remates a portería, 6 de ellos entre los 3 palos. Rodri, fue el cerebro del juego "Citizen" para liderar un triunfo que le permite a los de Guardiola alcanzar un invicto de 18 partidos en la Premier sin perder (14 victorias, 4 empates).
A los 17 minutos, Kevin de Bruyne, con un sensacional cabezazo abrió el marcador. El City ahondó el pie en el acelerador y se llevó a su rival por delante con dos zurdazos de Phil Foden que llegó a 16 goles y que se confirma como uno de los jugadores más cruciales de los "Skyblues" en esta Premier League, en la que buscan revalidar la conquista de la temporada pasada.
En la segunda mitad, el Brighton dio un paso al frente y pudo haber descontado en dos acciones de su hombre más desequilibrante; Joao Pedro, pero fue el Man City el que anotó por intermedio de Julián Álvarez a los 62`para cerrar un tanteador contundente que le permite a los de Guardiola alcanzar su victoria 23 en 33 partidos y meter toda la presión al Arsenal, que es líder con 77 pts (1 más que el City) aunque con un partido más.
El sábado el Arsenal se verá las caras en el derbi del norte de Londres con el Tottenham; mientras que el Manchester City, se enfrentará al Nottingham Forest, el próximo domingo.