Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Deportivo Cali ha vuelto a una final del fútbol colombiano después de 4 años y buscará ante un rival por definir que podría ser el Deportes Tolima, su estrella 10a tras la lograda hace más de 6 años ante el Deportivo Independiente Medellín. El Cali de Rafael Dudamel, resistido casi hasta el final del torneo regular, fue muy competitivo en los cuadrangulares semifinales en donde afloró la experiencia y la capacidad de desequilibrio de su mejor hombre, Teófilo Gutiérrez. Ha sido y será la gran baza del conjunto "azucarero" para ganar un nuevo título.
El nacido en Barranquilla hace 36 años, no es el máximo realizador del conjunto caleño en lo que va de temporada (Harold Preciado 11 goles) ni siquiera le escolta, pero lo que está claro es que sí ha sido el jugador más crucial del Cali en la segunda parte del torneo ayudando a que el equipo se metería con algunas dudas en los 8 finalistas y sin embargo, ya a la hora de la verdad en plenos cuadrangulares semifinales, fue capaz de sacar a relucir su liderazgo para encaminar al conjunto "verdiblanco" a una nueva final en Colombia.
Teo anotó dos goles claves ante un rival directo como Atlético Nacional, en la victoria 3-1 en la capital deportiva de América. Sus otros cuatro tantos en el semestre fueron en el torneo regular, sumando dos asistencias. Más allá de ese papel realizador de cara a gol que siempre ha tenido, ha destacado en esta etapa en el Cali, como un líder, como un jugador que ha insuflado a sus compañeros un espíritu de liderazgo y sapiencia producto de su ya dilatada carrera en el fútbol internacional.
Ahora con la final ya sellada, será la gran baza, el gran arma del Deportivo Cali para sumar su décima estrella. En apenas 6 meses; Teo Gutierrez, ha tenido un impacto total en este Cali de Rafael Dudamel.