El León buscará rugir en Los Ángeles

Teófilo Barrientos • 17 de marzo de 2025

El cuadro liderado por James Rodríguez, se enfrentará en Los Ángeles al Municipal de Guatemala.

El Club Léon de México es el actual escolta del América, líder de la Liga MX.

Este 22 de marzo en un partido amistoso entre el Leon de Mexico vrs Municipal de Guatemala, a partir de las 17.00 horas en la casa del LAFC el BMO Stadium.El actual lider de la Liga MX viene con todas sus estrellas, encabezados por su DT Eduardo Berizzo, de amplia experiencia tanto en Europa como en Sudamerica. El Toto como se le conoce a Berizzo, ha tenido selecciones nacionales como Paraguay y Chile, una experiencia que lo esta catapultando hoy por hoy en la Liga Mx en uno de los equipos más importantes.


Dentro de sus figuras, destaca la incorporacion de James Rodriguez, el iman de la taquilla y mercadeo que esta desarrollando el club Leon con mucha eficiencia, esta contratacion recien venida del club Rayo Vallecano de Espana, le vino a dar un plus a la Liga Mx. El 10 de la Selección Colombia y MPV de la Copa America 2024 ha cuajado a la perfeccion en el armado de Berizzo. Por si fuera poco, en el  León también actúan los colombianos Jaime Barreiro, el defensa argentino Adonis Frias, Luciano Cabral chileno, Stiven Barreiro colombiano, todos ellos de la media cancha hacia abajo. Edgar Guerra venezolano, Gonzalo Napoli uruguayo, Jordi Alcivar Venezuela,Omar Fernandez venezolano son los volantes. Diego Hernandez uruguayo, Federico Martinez, uruguayo, Jhonder Cadiz venezolano y Steven Mendoza colombiano, son los delanteros.


El resto de jugadores son mexicanos como Andres Guardado exseleccionado que fue llamado para sacarlo del retiro. Hay juadores nacidos en EEUU pero ellos juegan para Mexico, un amor patrio los llama.


La coste de  la plantilla del equipo felino es de 35 millones de Euros siendo James Rodriguez el de mayor valor. Respecto a los salarios es James, quien encabeza con casi 5 millones de Euros, seguido de Andres Guardado con 1.1millones de Euros, el resto estan por debajo del ex internacional mexicano.


Leon, subio a la liga MX en el 2012/2013, nombres como Rafa Marquez, Nacho Gonzalez, Luis Montes, Carlos el Gullit Pena, Edwin Hernandez, Willian Yarbrough. Siendo activos de ese que quedara en la historia el portero Yearbrough que juega en el San Jose de la MLS y Aldo Rocha en el Atlas.El Gullit Pena jugó en El Salvador y Guatemala con el Antigua GFC. El equipo felino arribara a los Angeles CA el jueves por la manana.


TEOFILO BARRIENTOS

Fotoperiodista Discoveryfootball.com

En Los Ángeles, CA (USA)

   Post recientes


Carlo Ancelotti coach of Real Madrid`s
Por Manos Staramopoulos 27 de marzo de 2025
Brazil wants a new head coach after the defeat against Argentina 4-1 in Monumental Stadium. The italian coach is number one candidate.
James Rodriguez, fue uno de los jugadores de más bajo rendimiento  de Colombia ante Paraguay.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 26 de marzo de 2025
Colombia, termina esta fecha de eliminatorias confirmando que su nivel futbolistico sigue en picada. Y lo más preocupante es que no hay visos de recuperación. Nublado a nivel de ideas.
España igualó a dos con Países Bajos en la ida de cuartos de final de la UEFA Europa League.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 20 de marzo de 2025
La selección campeona de Europa extendió su racha de partidos invicto a 17, tras igualar a dos con los Países Bajos en Rotterdam
Gustavo Matosos en su etapa como entrenadxdor del CD León en 2014.
Por Teofilo Barrientos 18 de marzo de 2025
El entrenador de origen argentino fue determinante en el ascenso del Léon a la Primera División mexicana.
Antonio Rudiger anotó  el  gol del triunfo en  la tanda de penaltis ante Atlético Madrid.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 12 de marzo de 2025
En una actuación floja en todo el partido, el cuadro de Carlo Ancelotti, tan sólo fue superior a su rival en la tanda de penaltis en donde venció 2-4. La polémica no faltó con un gol de penalti anulado a Julián Álvarez. Atlético Madrid mereció más.
Gigi Donnarumma goalkeeper of PSG
Por Manos Staramopoulos 12 de marzo de 2025
Donnarumma was the star of PSG's journey to the quarter-finals of UEFA Champions League.
FC Barcelona  will play qualified to Quarter finals offf Champions League.
Por Manos Staramopoulos 12 de marzo de 2025
Barça, qualified for the quarter-finals of the UEFA Champions League on Tuesday (11/3), scoring 3 goals against Benfica.
Gigi Donnarumma fue capital en el  pase del PSG a cuartos de la Champions
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 11 de marzo de 2025
El portero italiano Gigi Donarumma, fue definitivo en la tanda de penaltis con dos atajadas y su equipo compitio a gran nivel para asegurar el pase a los cuartos de final de la Champions.
Thiago  Motta head coach of Juventus FC
Por Manos Staramopoulos 10 de marzo de 2025
The collapse against Atalanta, has put Juventus coach Thiago Motta in an extremely difficult position.
Share by: