Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Yunus Musah, es otro de los nuevos valores de esta prometedora selección de los Estados Unidos que veremos en el Mundial de Qatar 2022. El joven nacido en New York hace 19 años, ha irrumpido con fuerza en la selección de Gregg Berhalter en donde ha conseguido consolidarse como un mediocampista de gran despliegue físico y un tinte de talento, virtudes que también busca plasmar en el Valencia de José Bordalás, en el que sigue sin asentarse, aunque seguro por cualidades, logrará tener el impacto que ya tiene en su selección.
Yunus Dimoara Musah, es un mediocampista mixto nacido el 29 de noviembre de 2002 en New York. De padres guineanos, vivió una niñez con permanentes cambios de residencia ya que con 2 años se marchó con sus padres a Italia y con 9 por temas laborales de su padre, se asentó en Londres, ingresando en 2013 a las inferiores del Arsenal.
En London Colney estuvo 6 años pasando por las diversas categorías menores de los "Gunners" aunque sin llegar a hacer parte del primer equipo de Unai Emery en 2018. Sin siquiera una valoración para llegar al equipo profesional; el Valencia le fichó en el verano de 2019 para su equipo de Primera B en el que pronto despuntó como un valor total en el mediocampo por su gran trabajo en la recuperación de balón y su facilidad en la conducción para dar salida.
Javi Gracia nuevo entrenador del primer equipo "Ché", tomo cumplida nota del rendimiento de Yunus en el B y le convocó para la pretemporada en el verano de 2020 en donde transmitió muy buenas sensaciones, quedándose con una ficha en el equipo profesional con el que debutaría el 13 de septiembre ante el Levante en Mestalla (victoria 4-2).
Dos meses después, anotaría su primer gol con el Valencia ante el Getafe, un tanto que le convertiría en el jugador más joven no español en anotar un tanto para el conjunto "Ché" en La Liga con 17 años y 338 días. En diciembre de 2020, extendería su contrato hasta 2026 un espaldarazo a su labor que ha tenido altas y bajas con José Bordalás al frente del comando valencianista.
Bordalás, utiliza al estadounidense bien pegado a la banda derecha como extremo, una demarcación en donde no exprime toda su facilidad para recuperar, asociarse y romper con su velocidad. Yunus, se siente más cómodo jugando por dentro, como interior por derecha, en donde actúa habitualmente con la selección norteamericana en la que ha conseguido hacerse un hueco como imprescindible para Gregg Berhalter, que no duda en alabar su trabajo.
Pese a todo, él está dispuesto a ser útil en cualquier demarcación, ya que su objetivo es ser importante en el Valencia como lo es en el combinado estadounidense en el que suma
11 partidos internacionales, 9 de ellos en este 2021, que considera el mejor año de su naciente carrera.
Su fútbol destaca por su polivalencia para marcar, recuperar y dar salida como interior o como extremo por derecha. Su demarcación habitual es la de interior por derecha, aunque también puede jugar como pivote mixto en línea de dos o tres en la mitad, siempre brillando por su despliegue físico para recuperar balones y para sumarse al ataque con el balón dominado y generando asociaciones. Tiene buen dominio del esférico y saca ventaja sobre el rival gracias a su capacidad de regate y brutal zancada. Es un portento físico para el Valencia, que llega directamente desde los Estados Unidos.