Jordan Pickford fue una muralla
El golero inglés fue clave para evitar el triunfo del Chelsea con varias atajadas de gran mérito
El Chelsea necesitaba ganar esta noche al Everton para mantener el acoso sobre el City y el Liverpool, pero fue incapaz de burlar en más de una ocasión la resistencia de
Jordan Pickford,
golero de los "Toffies" que se convirtió en una muralla a lo largo del juego. Empate a uno final con goles de
Mason Mount para los "Blues" y la respuesta cercana del Everton por intermedio de
Jarrad Brantwaite
en una jugada de estrategia que significó el 1-1. El Chelsea se mantiene tercero con
37 puntos y se queda a 4 del City líder y a 3 del Liverpool, vencedor esta noche ante el Newcastle 3-1.
England's number one. And we all know it. pic.twitter.com/IrsuEcV1LQ
— Everton (@Everton) December 16, 2021
El Chelsea se estrelló una y otra vez con la resistencia del golero de la selección inglesa ya que tuvo el control del juego desde el comienzo y permanentemente cercó la portería "toffie" con un bombardeo masivo en el que emergió la figura de Pickford.
El golero del Everton, salvó hasta en 6 ocasiones su portería con sendas atajadas que evitaron goles cantados de un Chelsea, desbocado desde el inicio con un incesante juego por las bandas a través de Marcos Alonso y Reece James y un juego interior hilvanado en el que aparecían sus valores de sumo talento como Mason Mount, Hakim Ziyech y Christian Pulisic.
El Chelsea tuvo un 80 % de posesión con hasta 23 remates a gol, 10 de ellos a portería. Su dominio fue abrumador desde el comienzo, pero hoy no tuvo la pegada suficiente para derribar el muro de Jordan Pickford, que sólo sucumbió ante el tanto de Mason Mount a los 70 minutos.
El Everton que lo único que hizo a lo largo del juego fue defender por acumulación, encontró de casualidad la igualdad a través de una jugada de estrategia a los 74` finalizada por Brantwaite. Un 1-1 injusto marcado por la brillante actuación de Jordan Pickford.
Post recientes
