Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Chelsea necesitaba ganar esta noche al Everton para mantener el acoso sobre el City y el Liverpool, pero fue incapaz de burlar en más de una ocasión la resistencia de
Jordan Pickford,
golero de los "Toffies" que se convirtió en una muralla a lo largo del juego. Empate a uno final con goles de
Mason Mount para los "Blues" y la respuesta cercana del Everton por intermedio de
Jarrad Brantwaite
en una jugada de estrategia que significó el 1-1. El Chelsea se mantiene tercero con
37 puntos y se queda a 4 del City líder y a 3 del Liverpool, vencedor esta noche ante el Newcastle 3-1.
England's number one. And we all know it. pic.twitter.com/IrsuEcV1LQ
— Everton (@Everton) December 16, 2021
El Chelsea se estrelló una y otra vez con la resistencia del golero de la selección inglesa ya que tuvo el control del juego desde el comienzo y permanentemente cercó la portería "toffie" con un bombardeo masivo en el que emergió la figura de Pickford.
El golero del Everton, salvó hasta en 6 ocasiones su portería con sendas atajadas que evitaron goles cantados de un Chelsea, desbocado desde el inicio con un incesante juego por las bandas a través de Marcos Alonso y Reece James y un juego interior hilvanado en el que aparecían sus valores de sumo talento como Mason Mount, Hakim Ziyech y Christian Pulisic.
El Chelsea tuvo un 80 % de posesión con hasta 23 remates a gol, 10 de ellos a portería. Su dominio fue abrumador desde el comienzo, pero hoy no tuvo la pegada suficiente para derribar el muro de Jordan Pickford, que sólo sucumbió ante el tanto de Mason Mount a los 70 minutos.
El Everton que lo único que hizo a lo largo del juego fue defender por acumulación, encontró de casualidad la igualdad a través de una jugada de estrategia a los 74` finalizada por Brantwaite. Un 1-1 injusto marcado por la brillante actuación de Jordan Pickford.